Los SUV de 7 plazas como el Skoda Kodiaq, el Seat Tarraco o el Peugeot 5008 son modelos que apenas se venden en España. Y no es precisamente porque no sean buenas opciones, sino porque, como ocurría en su día con los monovolúmenes de grandes dimensiones, su público objetivo es mucho menor que el de modelos que se sitúan un escalón por debajo en cuanto a tamaño.
Sin embargo, cabe destacar que no fue otra que Dacia la que tuvo el acierto de lanzar al mercado hace ya unos años un modelo que encaja perfectamente con las necesidades de familias que buscan mucho espacio pero que no quieren saber nada de un SUV y mucho menos pagar los altos precios que tienen algunos de estos modelos.
Ese modelo no es otro que el Dacia Jogger, un crossover que se puede configurar con 5 o 7 plazas y que, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que se trata de un Dacia, tiene en su precio su mejor arma.
Y es que tanto la versión que llega con motor de gasolina y GLP y que por lo tanto puede lucir la etiqueta ECO de la DGT como la versión que llega con un motor híbrido auto recargable tienen precios muy tentadores.
El más sencillo de todos con motor bifuel ronda los 18.000 euros, mientras que el Jogger con motor HEV se queda por debajo de los 24.000 euros, es decir, es un modelo mucho más barato que modelos con este tipo de motor como es el Toyota Yaris Cross, pero a su vez pasa por ser una opción mucho más atractiva en cuanto a capacidad de carga, habitabilidad y ser una opción mucho más polivalente.
No es casualidad que se haya convertido en uno de los modelos que más ha crecido en España en los últimos tiempos y uno de los que más ventas les ha robado a los Tarraco, Kodiaq y compañía.