Recientemente, Renault Captur ha sido objeto de una actualización en la mitad de su ciclo de vida de la generación actual. Un modelo que llega con novedades de las que ya te hemos hablado en ElDesmarque y que apunta a éxito total. Sin embargo, el Kia Stonic se postula como una alternativa sólida al Renault Captur. Con su combinación de diseño atractivo, equipamiento completo y rendimiento eficiente, ha conquistado el mercado español. Además, su etiqueta ECO lo posiciona como una opción consciente con el medio ambiente.
En un segmento altamente competitivo donde los rivales como Seat Arona, Peugeot 2008 y el mismo Renault Captur luchan por destacarse, el Kia Stonic ha logrado hacerse un lugar. Con unas dimensiones de 4.140 mm de largo, 1.520 mm de alto y 1.760 mm de ancho, y una batalla de 2.580 mm, ofrece un maletero de 352 litros, una característica que no pasa desapercibida para los usuarios que valoran el espacio.
Una de las virtudes más destacadas del Kia Stonic es su diseño, que combina estilo y funcionalidad. Pero no es solo una cara bonita, ya que su equipamiento es una de las razones por las cuales está ganando terreno en el mercado. Una gama que tiene en su versión MHEV una de las más solicitadas por su excelente y equilibrada relación calidad-precio.
En esta versión, el Stonic viene equipado con un motor 1.0 T-GDi MHEV que produce 100 CV de potencia y 172 Nm de par máximo. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y una velocidad máxima de 183 km/h, demuestra su agilidad y rendimiento. Además, su consumo combinado de 5,4 litros cada 100 km lo convierte en una opción económica y respetuosa con el medio ambiente.
El equipamiento del Kia Stonic en su acabado Concept es otro punto a su favor. Desde múltiples airbags hasta llantas de aleación de 16 pulgadas y luces LED para la conducción diurna, ofrece una experiencia de conducción segura y cómoda. Características como el sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, y radio digital aseguran que los ocupantes estén siempre conectados y entretenidos durante el viaje. Además, comodidades como el aire acondicionado, elevalunas eléctricos y el asiento del conductor ajustable en altura añaden un toque de lujo a la experiencia de conducción.
A todas estas características se suma un precio muy interesante. Con un valor de 22.679 euros al contado o 21.019 euros financiados, se presenta como una opción accesible dentro de su segmento, lo que lo hace aún más atractivo para los compradores.