Tan solo hace falta ver el catálogo de Volvo en España y en Europa para darse cuenta de que la marca sueca ha apostado, como lo han hecho tantas otras marcas en las carreteras del viejo continente, por los SUV como su carrocería principal.
Al fin y al cabo, en el fabricante sueco sabe muy bien que este tipo de coches son los que están triunfando hoy en día, de ahí que hayan decidido hacer de ellos algunas de sus mejores marcas para triunfar en Europa.
Eso sí, cabe tener en cuenta que, como han hecho también en otras marcas premium, en Volvo no se han olvidado de otro tipo de carrocerías que les ha dado mucho éxito durante muchos años y que de hecho siguen siendo también importantes en ciertos países.
Un buen ejemplo de ello es el Volvo V90, la versión con carrocería familiar de la berlina S90 y que además cuenta con una versión Cross Country perfecta para que los que buscan tener un coche también con el que salir de las falto sin problema pero con una estética y una dinámica de conducción mucho más atractiva que la del SUV de su tamaño, el XC90.
Así, este V90 Cross Country llega con un motor diésel de 197 caballos de potencia unido a una transmisión automática y a una tracción integral a las cuatro ruedas, siendo un modelo todoterreno interesante y que, además, cuenta con un sistema de micro hibridación ligera, por lo que poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Gracias a contar con un descuento de casi 10.000 euros, la versión de acceso de este modelo supera los 60.000 euros. Evidentemente no es un modelo barato, pero sí que es más barato que el XC90 y, para muchos, es una opción bastante más interesante y atractiva en muchos sentidos.
Me encanta ese modelo, lo malo mi poder adquisitivo. Tener ese caballaje y el corte de 190km/h me parece suficientemente para las carreteras de todo el mundo. Un vehículo para todos los terrenos la altura ideal para su acceso al habitáculo la comodidad de los asientos y sobre todo la seguridad para los ocupantes ya que es uno de los mejores en su segmento.