Cada vez son más los que eligen este modelo en lugar del Seat Ateca
-
Este SUV le ha robado mucho protagonismo al Ateca
-
Supera al Seat Arona ahora en ventas porque tiene un precio muy competitivo
El Seat Ateca se convirtió en el primer SUV de la marca española en nuestro país, un modelo que abrió el camino a muchos otros y que, al contrario de lo que se esperaban muchos, va a seguir teniendo importancia dentro del catálogo del fabricante español, entre otras cosas porque Seat ya ha anunciado que va a largar su vida comercial a través de una actualización.
Pero el problema que tiene este modelo ya no es tanto que se esté quedando atrás frente a muchos de sus rivales directos, es que precisamente es dentro de los concesionarios del fabricante asociado al grupo Volkswagen donde podemos encontrar el que ahora vas a pasar el modelo que más ventas le está robando: el Arona.
El Seat Arona, una opción quizás más inteligente que el Ateca
Por mucho que se sitúa un escalón por debajo en todos los sentidos, el Arona sigue siendo una de las mejores opciones actualmente en nuestro país. Prueba de ello es que sus tijeras de ventas siguen siendo excelentes desde hace ya muchos años.
Así, a no ser que estemos buscando un modelo en el que realmente la habitabilidad de la capacidad de carga sean los dos principales argumentos de venta, el ahora se posiciona como una opción más inteligente en cuanto a relación calidad precio respecto a su hermano mayor.
Con una diferencia de precio de unos 4.000 € entre los dos modelos, la versión de acceso del Arona arranca en menos de 20.000 €, una versión que cuenta con un motor de gasolina de 115 caballos de potencia asociado a una transmisión manual. Es más, no son pocos los que, no sé que realmente necesitan un modelo de un tamaño mayor, prefieren hacerse con una versión intermedia o de las mejor dotadas del Arona antes que por un Ateca más básico por el mismo precio.