El Volkswagen T-Roc triunfa en Europa, pero este SUV consigue 4.000 ventas más
-
El todocamino alemán se mete en el top 10 europeo y se posiciona como el tercer SUV más vendido
-
Este ‘plan b’ al Tesla Model Y disponible con casi 16.000 euros de descuento
El mercado automovilístico registró malas cifras en marzo de 2024, con una disminución del 2,7% en las ventas de coches, según datos de JATO Dynamics. Se contabilizaron un total de 1.377.541 unidades matriculadas. La buena noticia es que, a pesar de este contratiempo, el acumulado del primer trimestre mostró un crecimiento del 4,8% en comparación con el año anterior, alcanzando 3.380.048 unidades vendidas.
Top 10
- Tesla Model Y:847 unidades vendidas
- Volkswagen Golf:779 unidades vendidas
- Dacia Sandero:660 unidades vendidas
- Nissan Qashqai:764 unidades vendidas
- Peugeot 208:462 unidades vendidas
- Renault Clio:964 unidades vendidas
- Citroën C3:110 unidades vendidas
- Volkswagen T-Roc:852 unidades vendidas
- Ford Puma:077 unidades vendidas
- Toyota Yaris:056 unidades vendidas
Si nos centramos en el segmento de los SUV, debemos destacar el buen desempeño del Volkswagen T-Roc. Con 20.852 unidades vendidas, el Volkswagen T-Roc ha demostrado ser una opción popular entre los compradores de SUV en Europa, superando a otros competidores en el mercado. Su éxito se atribuye a su diseño moderno, amplio espacio interior y una variedad de opciones de motorización para satisfacer las diferentes demandas de los clientes.
El Volkswagen T-Roc fue el tercer SUV más vendido en Europa el mes pasado
El Volkswagen T-Roc ha logrado mantener su posición como uno de los SUV más populares en Europa, continuando con su éxito en ventas y consolidando la reputación de Volkswagen como un fabricante líder en el mercado automovilístico europeo.
Sin embargo, lo cierto es que el pequeño SUV alemán es el tercero en el ranking. Por delante tiene otros dos todocamino poderosos que han sido capaces de superarlo. Uno de ellos es el Nissan Qashqai, con 24.764 unidades. El otro es el Tesla Model Y, que encabezó las ventas con 26.847 unidades vendidas.
En todo caso, aunque el Volkswagen T-Roc se posicionó en el tercer lugar, su desempeño en ventas sigue siendo impresionante, con una demanda considerable en el mercado europeo. Este SUV ha logrado cautivar a los consumidores con su diseño atractivo, tecnología innovadora y versatilidad. A pesar de la fuerte competencia en el segmento de los SUV, el Volkswagen T-Roc ha destacado por su capacidad para ofrecer una experiencia de conducción equilibrada y cómoda, adaptándose a las necesidades y preferencias de los clientes europeos.
En todo caso, debemos destacar también que llama la atención que, en plena fiebre por los SUV, el top 10 europeo solo contenga 3 modelos de este tipo.