El rival del Seat Ibiza tiene luz verde para una nueva versión eléctrica con 280 caballos
-
El clásico rival del Seat Ibiza recuperará la esencia GTi en un nuevo utilitario eléctrico
-
La decisión de Peugeot que deja en evidencia a los eléctricos en Europa
El Seat Ibiza ha sido una referencia durante 40 años en el sector de los utilitarios. Pero del mismo modo, modelos como los de el segmento B de Peugeot han sido sus peores rivales. Los 205, 206, 207 y, ahora, 208, han sido y son la peor pesadilla para el top ventas de la firma con sede en Martorell. Un 208 que ya es un icono y que ahora tendrá una versión eléctrica con casi 300 caballos que, ya sin el clásico Ibiza Cupra en el mercado, apenas tendrá rivales en el sector.
Como tantas otras marcas y como hizo Seat cuando Cupra se hizo ‘independiente’, Peugeot ha decidido renunciar a las versiones más deportivas de sus utilitarios y compactos. Esta decisión, compartida por otros fabricantes, busca impulsar esfuerzos hacia versiones de alto rendimiento electrificadas. De esta manera, Peugeot Sport Engineered, la división de alto rendimiento de la marca francesa, se prepara para dar un giro radical en su estrategia.
Peugeot quiere recuperar el espíritu GTi en el nuevo E-208 PSE
El adiós de los icónicos 208 GTi y 308 Ti marca el inicio de una nueva era para Peugeot, con el nacimiento de Peugeot Sport Engineered. Sin embargo, los planes iniciales no se han materializado completamente. El esperado Peugeot e-208 PSE, anunciado hace años, aún no ha visto la luz, dejando como únicos representantes de la división a los 508 PSE.
A pesar de los contratiempos, Peugeot Sport Engineered ha estado trabajando incansablemente en nuevos sistemas motrices para los pequeños eléctricos de Stellantis, incluso participando en el desarrollo del Abarth 600. Ahora, con luz verde para el desarrollo del futuro Peugeot E-208 PSE, la marca francesa promete revivir el espíritu deportivo que caracterizaba al 208 GTi.
Con una versión de de 280 CV, el nuevo Peugeot E-208 PSE promete ofrecer prestaciones impresionantes para un modelo de su categoría. Estará por debajo de los 435 CV del MG4 XPOWER, pero por encima del Alpine A290 de 220 CV. Y aunque todavía no hay fecha de llegada al mercado, se espera para alrededor de 2025.