Lo más habitual es que Mercedes sea una de las marcas en las que piensen muchos conductores que están buscando un coche deportivo. Lo mismo ocurre con marcas como BMW, Audi, o incluso con marcas generalistas que apuestan por tener versiones realmente deportivas de algunos de sus modelos más vendidos.
Sin embargo, como bien saben aquellos que buscan un modelo deportivo que a la vez se convierta en una opción perfecta para moverse por entornos urbanos interurbanos, hay un modelo en concreto que pasa por ser una opción realmente interesante, y más teniendo en cuenta su precio.
No es otro que el Abarth 595, un modelo que no deja de ser la versión deportiva del famoso y exitoso Fiat 500 pero que, tal y como podemos ver en las imágenes y como bien saben los que ya tienen uno de ellos, cuenta con una personalidad propia en todos los sentidos.
Es más, el gran argumento de venta de este modelo ya no es tan solo que cuenta con un diseño claramente diferenciado respecto al del 500, sino que llega en su versión más sencilla de todas con un motor de gasolina de 165 caballos de potencia que lo convierte en un pequeño cohete sobre ruedas, y más contando con su bajo peso y sus pequeñas dimensiones.
A lo mejor en este caso es que, contando con todas las promociones y descuentos de la marca, esta versión de acceso tiene ahora un precio que se queda por debajo de los 30.000 euros, un precio que lo convierte en uno de los deportivos más baratos y más atractivos que podemos comprar actualmente en nuestro país.
Por mucho que no sea precisamente el modelo más vendido en España o en Europa, sí que este Abarth 595 lleva tiempo siendo toda la referencia en su segmento.