Es el gran rival del Kia Picanto, y está de oferta: la guerra entre los urbanos
-
El Kia Picanto y el Toyota Aygo X Cross son dos urbanos en plena lucha
-
El Fiat 500 pasa de los 16.870 euros a 11.570
El Kia Picanto es uno de esos modelos que, si bien es cierto que está muy lejos a nivel de cifras de ventas del que es el auténtico referente en su segmento, el Fiat 500, al final no deja de aportar su grano de arena al éxito que está teniendo la marca coreana en nuestro país desde hace ya muchos años.
Es cierto que sumando las ventas de los cuatro primeros meses de este 2024 este Picanto tan solo acumula poco más de 1200 ventas, una cifra que lo ubica en la posición 80 en nuestro país y que evidentemente no hacer de él una de las grandes referencias de Kia en nuestro país, pero sí que no deja de ser un modelo que aporta su ayuda a la marca.
Toyota quiere batir de nuevo a Kia
Un Picanto que sí que sabe que tiene un rival muy directo mucho más cerca en el ranking general de ventas que el Fiat 500. Y ese modelo no es otro que el Toyota Aygo X, el urbano de la marca japonesa que, con 1228 matriculaciones, se sitúa justo un escalón por encima de el modelo de Kia, en la posición 79 del ranking.
Así, siendo como son dos rivales muy directos en un segmento en el que tampoco tiene muchos representantes, y las dos marcas suelen apostar por buenas promociones. Pero la promoción actual de Toyota lo sitúa un escalón por encima, entre otras cosas porque acaba siendo más barato, con un precio de partida de 14.000 euros, mientras que el Kia tiene un precio de partida de 14.600 euros.
Son dos modelos prácticamente idénticos en lo que se refiere a dimensiones, capacidad de carga, equipamiento e incluso motores, en los dos casos con mecánicas de gasolina que rondan los 70 caballos. El diseño acaba siendo el argumento diferencial, aunque en este caso los 600 € de diferencia juega también muy a favor del modelo japonés.