Ángel Gaitán y cómo se trucan los patinetes eléctricos: “A 100 por la autopista y sin seguro”
-
Ángel Gaitán señaló las razones por las que suceden los incendios
-
Habló sobre la facilidad de trucar la velocidad en los dispositivos
-
Ángel Gaitán y la nueva estafa en la compraventa de vehículos: "Como él hay muchos usuarios"
Ángel Gaitán se ha vuelto a pasar por el programa de Horizonte, que presenta Iker Jiménez, para dar su opinión acerca de los VMP, vehículos de movilidad personal. Un dispositivo que en enero salía una normativa, pero que por su controversia la prorrogaron hasta 2027. Sea como fuera, el influencer mecánico señaló el problema que existe con la nueva homologación. De hecho, señaló que, a pesar de todo, la velocidad puede ser trucada y seguir viendo patinetes eléctricos a 100 km/h.
De hecho, durante la emisión Ángel Gaitán ofreció unas imágenes de dos personas que iban en patinete en una autopista. "Hay imágenes, que creo que son de Canarias de dos chicos con un patinete adelantando a un coche", señaló mientras salía el vídeo. Algo que dejó sorprendido al presentador del programa. "Al final, no tienes carné ni seguro", continuó el influencer poniendo el grito en el cielo en el hecho de que cómo podía ser que se pudieran utilizar estos dispositivos sin estos papeles.
Ángel Gaitán señaló diversos problemas de los patinetes
En ese sentido, expuso que, si vas a esa velocidad en moto, "necesitas papeleo". De hecho, incidió en el hecho de que este tipo de automóvil eléctrico necesita un control de humo, algo que no tiene lugar en los vehículos de movilidad unipersonal. A pesar de que, como se pudo ver también en el programa, las baterías de algunos de ellos, por su mala calidad y su mal control, ha creado incendios. Tanto en hogares de los usuarios como en trenes en los que se montaban los conductores.
Algo que hace, nuevamente, criticar a la normativa ya que se puso el foco en el hecho de que tenga manillar o intermitentes y no en el control de la batería o de la potencia que pueda tener el vehículo. "Una persona obesa, que quiere ir a hacer la compra con estos patinetes homologados no sube una cuesta", señaló. Incluso, se había puesto el foco en la velocidad cuando, como reconoció Ángel Gaitán, se puede modificar desde un móvil entrando en el microprocesador del patinete.
Por ello, afirmó también que “los problemas de la calle no se van a solucionar limitando, se van a resolver con sanciones duras porque no tenemos educación". Algo que llevó a exponer que el problema que iba a tener lugar este año, que iba a salir la normativa, tendrá lugar en 2027. ¿Tiramos cinco millones de dispositivos a la basura?", preguntó cuestionando el hecho de "por qué no adaptamos la normativa a la realidad". Un problema que ha hecho que vehículos que utiliza gente como herramienta de trabajo, haciendo "10.000 y 12.000 kilómetros ahí subido".
Consideró que la solución no llega con la normativa
Para ello, expuso como solución un tipo de casco que cuenta con luces tanto delanteras como traseras, un auricular y que en caso de caída lanza un SMS con señal SOS. Sin embargo, para Ángel Gaitán, la normativa está hecha por gente que no conoce los dispositivos.