Uno de los principales motivos que ha convertido a Kia en una de las marcas más vendidas en nuestro país es que el fabricante coreano logra de forma habitual meter a varios modelos entre los más vendidos en sus respectivas categorías. Un buen ejemplo de ello son las cifras de ventas del pasado mes de abril, en la que la marca coreana obtuvo buenos resultados con modelos de diferentes segmentos.
Como ocurre desde hacía mucho tiempo, el Kia más vendido fue y va a seguir siendo seguramente en la Sportage, un SUV de tamaño compacto que, pese a que tiene a dos rivales directos por delante, sigue siendo determinante.
Lo curioso en este caso es que, por mucho que la marca están centrando, parte de sus esfuerzos en aumentar las ventas del Niro, un Crossover que pasa por ser una de las opciones más atractivas en España, es precisamente el hermano pequeño tanto del Sportage como del Niro el que pasa por ser la segunda opción más vendido de la marca coreana en España.
No es otro que el Stonic, un modelo que no puede presumir precisamente de tener un diseño tan atractivo como el que tienen sus hermanos mayores, una tecnología a su nivel ni una gama mecánica tampoco tan atractiva como la que tienen los dos modelos que lo superan.
Sin embargo, que este Stonic supere ya en ventas en España al Niro no hace otra cosa que evidenciar que el hecho de que sea uno de los modelos más baratos de la marca juega mucho a su favor, especialmente en un segmento como es el de los SUV urbanos en el que el precio acaba siendo determinante.
Es cierto que la diferencia de ventas entre el Niro y el Stonic es muy baja, y que en cualquier momento se pueden intercambiar las posiciones, pero no son pocos los que ya aseguran que, gracias a su bajo precio, el SUV urbano acabará por delante.