Es Noticia

Ángel Gaitán y su consejo antes de comprar un coche eléctrico: "Preguntad el coste para reparar la batería"

Ángel Gaitan y su consejo para comprar coches eléctricos (foto: Ángel Gaitán).
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

Ángel Gaitán volvió a hablar sobre los coches eléctricos. Tras preguntarse sobre un coche que se ha declarado siniestro pur un golpecito, ha dado alguna clave para comprar este tipo de vehículos.  A su vez, también expuso algunos de los problemas que se puede encontrar un usuario de cara a las baterías.

En lo que respecta al consejo de cara a la adquisición, lo que recomendó fue "consultar a vuestro fabricante cuanto costaría reparar vuestra batería, si es reparable".  Con respecto a los problemas que se puede tener, aseguró que los principales son "accidentes absurdos". En este sentido, puso como ejemplo los conectores del líquido refrigerante. "En ocasiones sufren un pequeño golpe, se llenan de agua, se sulfata", comentó explicando que esto hace que "la batería tenga que ser cambiada por otra completamente nueva". Por ello, volvió a criticar a Tesla asegurando que "no nos vende nada".

Ángel Gaitán comentó la diferencia de cambio de baterías

En este sentido señaló que igual que Cupra cambia la batería completamente con un coste alto, la del Tesla está en torno "a los 8000 o 9.000 euros". "Estamos hablando con mucha más capacidad, para un coche más caro y más potente, pero te la venden 'barata'", comentó expresando que la diferencia es que "cambian el módulo necesario".

Algo que vuelven a reutilizar. De hecho, comenta que "se puede dar la circunstancia de que tengas un coche del año 2022" con un problema de garantía de la batería y que remplacen la batería introduciendo "módulos del año 2018". "Esto lo hemos visto aquí en el taller", expresó añadiendo que "son cosas que pasan". Por lo tanto, explicó que un problema puede tener lugar "una vez que se acaba la garantía".

Ángel Gaitán, tratando en su taller un Maserati (Foto: @angel_gaitan_oficial).

Puso nuevamente como ejemplo una pila "que podéis tener cualquiera de vosotros en vuestro coche". Se trata de una "batería de litio". "La misma de 12 V que lleva cualquier coche", comentó. En este caso se trataba de una batería que tenía forma de acordeón. "No podemos conectar ya su bastidor", expuso añadiendo que se han hinchado tanto que "es imposible juntarlas".

Ya no se trataba de la capacidad o la salud necesaria, sino "físicamente había comenzado a tener problemas". "El compuesto, el dieléctrico que va dentro de la batería ya estab empezando a dañarse y a ensanchar", certificó exponiendo que "ahí es donde se producen los incendios, donde se producen las averías".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar