Las dos marcas menos fiables de la OCU no son las que te imaginas: una es premium
-
El estudio que pone en el punto de mira a varias marcas
La Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, ha realizado recientemente un estudio más que interesante acerca de alguna de las preferencias de los compradores de coches en nuestro país.
Uno de los datos más interesantes de este estudio es que para casi el 40 % de los compradores el primer argumento de compra a la hora de ir a por un coche nuevo es la fiabilidad de la marca, de ahí que hayan decidido hacer un estudio centrado precisamente en esto, en la fiabilidad de las diferentes marcas que se venden en nuestro país y en Europa.
Las dos marcas menos fiables según la OCU
Y el resultado es ciertamente sorprendente, sobre todo en la parte baja de la clasificación. Y es que no ha sido otra que Land Rover, una de las marcas premium inglesas con más historia y con más estatus en el mercado la que has obtenido el peor resultado, con una nota media de tan solo 64 sobre 100.
Pero ojo porque las marcas que están justo por encima de este fabricante premium son marcas mucho más exitosas en nuestro país. La segunda peor clasificada ha sido Opel, con un 76, justo por debajo de Peugeot, Citroën, Volkswagen y Ford, en los cuatro casos con una nota del 80, una nota muy alejada de la que ha obtenido la primera posición, Lexus, con una nota media de 98 sobre 100.
En este sentido, que Toyota, la cuarta clasificada con una nota de 91, lleva ya muchos años siendo una de las marcas más vendidas a nivel mundial y la referencia en nuestro país en los últimos, no hace otra cosa que evidenciar que la fiabilidad se ha convertido en uno de los principales argumentos de compra de muchos consumidores que acuden a un concesionario nuevo en busca de un coche, y más ahora que los precios se han disparado de forma notable.