Ángel Gaitán compara un robot aspirador con un coche eléctrico: "Exactamente igual"
-
Ángel Gaitán puso el foco en varios puntos del aparato como la batería
-
Recomendó lugares a tener en cuenta para su limpieza
-
Ángel Gaitán regala al Alavés banderas de España: "Espero que os lo toméis a bien"
Ángel Gaitán y los productos eléctricos parecen estar unidos tanto dentro como fuera del mundo del automóvil. Después de sacar a la luz diferentes problemas que dan o que tienen lugar en coches de este tipo, ahora ha comentado la similitud que existe entre un robot aspirador de uso cotidiano y coches con baterías.
Ángel Gaitán dio algunas apreciaciones para mantener el aparato
Así lo remarcó en el hecho de cómo limpiar y tener en cuenta los componentes del aparato. "Lo trasladamos al mundo del automóvil, exactamente igual", comentó en este sentido. "limpiamos las zonas de difícil acceso, sustituyamos los filtros y estos equipos durarán mucho tiempo", expresó. Unas declaraciones tras reconocer que tras salir de un taller en el que cambiar ruedas, repara baterías, al llegar a casa "te toca hacer lo mismo".
De hecho, lo demostró exponiedo que se encontraba cambiándole los neumáticos del robot. "Lo primero que me ha llamado la atención es que en este aspirador ya está mal el paralelo", explicó. Este mecanismo hace que se ajusten los ángulos de caída de las ruedas, de manera que estén perpendiculares al suelo y paralelas unas con otras.
Algo que no era así en el caso de la herramienta que estraba manipulando Ángel Gaitán. "Tenemos una caída que no me gusta". Seguidamente, puso el foco en la batería que contenía la herramienta de limpieza. "Fijaos lo que tenemos en casa que no somos capaces ni de leerlo ni de entenderlo", expresó mientras observaba las instrucciones e indicaciones que tenía la pila del aspirador. "Tenemos una batería de níquel metal hidruro", comentó, añadiendo que era litio, "como el que tenemos en cualquiera de nuestros coches". Con lo cual podía arder. Algo que ya había mostrado en otras ocasiones en vídeos sobre automóviles eléctricos.
Algo por lo que hizo aquel símil entre el aparato de limpieza y los coches con baterías recargables.