Fue hace ya unos años cuando KIA sorprendió muchos con el lanzamiento del EV6, un modelo 100 por 100 eléctrico que, si bien es cierto que no era el primer modelo de estas características de la marca, sí que inauguraba una nueva etapa del fabricante con este tipo de motores.
Un modelo que siempre se ha caracterizado por tener un diseño claramente diferenciado del resto, un nivel de tecnología muy alto y, sobre todo, una excelente relación calidad precio. No es casualidad entonces que, más allá de que la versión eléctrica del Niro siempre acabe consiguiendo mejores cifras de ventas, este EV6 sea uno de los eléctricos más asentados en las carreteras europeas.
Y ahora la marca coreana ha decidido actualizarlo para que siga siendo una opción muy atractiva. Una actualización de mitad de ciclo que llega acompañada de pequeñas modificaciones pero que, en algunos casos, son más que interesantes.
Más allá de las novedades en el apartado de estético, que no son tampoco muchas y que afectan sobre toda la parte frontal de la trasera de este crossover eléctrico, el principal cambio es que este modelo pasará de tener una batería de 77 kW hora a una batería de 84 kW, una mejora que le permitirá evidentemente aumentar su autonomía.
El cambio no es radical y el aumento de autonomía no será enorme, pero todo lo que sea ganar autonomía es algo más que bienvenido, y más en los coches 100 por 100 eléctricos que sabes muy bien que siguen teniendo en su rango uno de sus principales argumentos, ya sea a favor o en contra.
De momento este modelo tan solo se ha presentado en su mercado natal, por lo que seguramente durante las próximas semanas se conocerán las novedades de la nueva versión del EV6 destinada a venderse en Europa.