El Seat León mejora en el interior con una nueva pantalla
-
La cuarta generación del Seat León llega a la mitad de su ciclo de vida
-
Este duro rival del Cupra León estrena nueva versión
El Seat León ha sido durante mucho tiempo uno de los modelos más emblemáticos de la marca española. Es cierto que en los últimos años ha visto cómo tanto el Seat Ibiza como el Seat Arona le han robado parte del protagonismo. No obstante, el compacto sigue siendo una pieza clave tanto en el mercado nacional como en otros mercados internacionales donde está presente.
Un modelo que, en su cuarta generación, llega ahora a la mitad de su ciclo de vida. Y como suele ser habitual en estos casos, será sometido a un lavado de cara. De hecho, los Cupra León y León Sportourer ya han sido renovados, experimentado cambios significativos en su diseño exterior.
No obstante, la estrategia de Volkswagen es mantener el diseño más conservador en las versiones estándar. El objetivo pasa por mantenerlas a precios más asequibles, con lo que la inversión debe ser mínima.
El Seat León, aunque en menor medida que la versión de Cupra, también recibirá novedades
Sin embargo, una actualización importante se avecina para el León, y esta vez se centra en el interior del vehículo. Una de las principales novedades será la pantalla de infoentretenimiento, que verá un aumento en tamaño tanto en el cuadro de instrumentos como en la consola central. Se espera que el cuadro de instrumentos y la pantalla táctil de la consola central crezcan, con opciones de 10,4 pulgadas y 12,9 pulgadas respectivamente en las versiones superiores. Además, ambas compartirán la nueva barra de control deslizante iluminada, añadiendo un toque de modernidad al interior del vehículo.
En cuanto a las mecánicas, también habrá novedades. Se espera la introducción de un motor de gasolina de 1.5 TSI con 115 CV y el regreso del PHEV, con un motor eléctrico que se combina con un 1.5 TSI para ofrecer un total de 204 CV. Además, el León contará con una batería de mayor capacidad, proporcionando una autonomía de 100 kilómetros gracias a sus 19,7 kWh. Estas mejoras contribuirán a que el León brille con más fuerza que nunca, y se espera que la producción comience este mes de mayo en Martorell, anticipando su lanzamiento para mediados de verano.