En Kia son muy conscientes de que los coches urbanos, coches de un tamaño muy compacto y pensado para aquellos que se van a mover de forma habitual por entornos urbanos e interurbanas, no son precisamente los más vendidos ni en España ni en Europa.
Sin embargo, sí que tienen su particular cuota de mercado, entre otras cosas porque se convierten en muchos casos en el segundo coche para muchos o en incluso la primera opción para aquellos que saben que apenas van a circular por autovías o autopistas.
No es casualidad entonces que, teniendo en cuenta que su Picanto es una de las mejores opciones de su seguimiento, la marca lo haya actualizado recientemente con una puesta a punto a nivel de diseño y a nivel de tecnología para que siga siendo no tan solo un gran rival del Fiat 500 sino también una alternativa a modelos interesantes como Hyundai i10 o el Toyota Aygo.
Evidentemente uno de los grandes argumentos de venta de este tipo de coches es que son opciones mucho más baratas que coches de categorías superiores, tanto en lo que se refiere al precio inicial como en lo que se refiere a su mantenimiento.
Pero seguramente también uno de los mejores argumentos es que, ya sea en el caso de la versión de gasolina de 67 caballos de potencia de la versión de gasolina de 84 caballos de potencia, el consumo de este Picanto es muy bajo, con una media de 5,1 l a los 100 en el motor más potente y 5,3 en el caso del motor más potente.
Es cierto que hay opciones que consumen menos en nuestro país, incluso de segmentos superiores, pero soluciones que llegaron con motores híbridos auto recargables que aumentaron considerablemente su precio. Es por eso que, si lo que se busca es un urbano barato en todos los sentidos, el Picanto, renovado hace poco y con una imagen más atractiva, es una opción muy interesante.