Superbicis eléctricas de McLaren desde 8.400 euros
-
Es su primera gama de bicicletas eléctricas de montaña
-
Quieren competir por el título de las e-bikes más potentes del mundo
-
Inspirándose en los supercoches de la compañía
La gama de bicicletas eléctricas de McLaren incorpora las virtudes que definen a los icónicos supercoches de McLaren, con su ADN de diseño y sus potentes prestaciones.
Inspirándose en los supercoches de la compañía, la nueva gama de cuatro bicicletas de edición limitada traslada por primera vez el diseño y la tecnología de McLaren, centrados en las prestaciones extremas, al mundo de las dos ruedas eléctricas.
Ideadas por los diseñadores de superdeportivos de la firma británica, cuentan con estructura de fibra de carbono colocada a mano y cinco ajustes de potencia.
Los modelos de las bicicletas de McLaren
Cuatro modelos distintos - Extreme 600, Extreme 250 (11.150 euros), Sport 600 y Sport 250 (8.400 euros), ofrecen lo último en movilidad sobre dos ruedas, ya sea por las calles de la ciudad, por pistas off-road o por senderos de montaña.
Las primeras hiperbikes de McLaren, la «Extreme 600 y la Sport 600», compiten por el título de las e-bikes más potentes del mundo con hasta 600W y 161Nm de par.
Diseñadas por los mismos equipos responsables de superdeportivos como el híbrido ligero y electrificado Artura, las primeras e-bikes de McLaren incorporan atributos característicos de la marca como la construcción en fibra de carbono y la electrificación de última generación para ofrecer una experiencia de altas prestaciones.
Los potentes motores de las e-bikes mejoran su elevada relación peso-potencia. Diseñadas con cifras de par motor que superan el estándar de otras e-bikes premium, las e-bikes de McLaren han sido concebidas para ofrecer buenas prestaciones en su clase.
El equipo de diseño del fabricante británico ideó una innovadora pantalla digital cuyos gráficos imitan a las de los pilotos de los automóviles. La información de telemetría, como la velocidad, la autonomía de la batería y la autonomía, se muestra en un panel LCD integrado a todo color en el manillar, garantizando así la máxima implicación del conductor y la mayor facilidad de uso.
Las versiones McLaren 600, el buque insignia, compiten por el título de la bicicleta eléctrica de montaña homologada más potente del mundo, con su modo Race que proporciona hasta 852 W de potencia máxima y una velocidad de 32 km/h.
Existen dos modelos de bicicleta eléctrica de montaña disponibles en número limitado: una versión rígida de 29 pulgadas y una versión de doble suspensión con rueda delantera de 29 pulgadas, rueda trasera de 27,5 pulgadas, 145 mm de recorrido trasero y 160 mm de recorrido de la horquilla.
En total, de los cuatro modelos que completan la gama, la Extreme 600W y la Extreme 250W cuentan con transmisión SRAM wireless XX Eagle de 12 velocidades y la Sport 600W y la Sport 250W cuentan con transmisión mecánica SRAM GX Eagle de 12 velocidades.
Al igual que en los coches McLaren, se puede elegir entre varios modos de potencia, seleccionables a través de la pantalla digital del puesto de conducción integrado: Off ( sin asistencia del motor), Eco (ahorro de energía para largos recorridos); Trail (equilibrio entre potencia y eficacia) Sport –(Potencia extra) y Race ( Potencia y par máximo).
Los modelos Sport y Extreme están equipados con neumáticos Pirelli. Las versiones de 600 W sólo se podrán comprar en Estados Unidos.