Tras abandonar el motor W12, esta nueva versión de la cuarta generación del Bentley Continental GT será híbrida enchufable con motor V8 biturbo. Una configuración que lo colocará como uno de los coches más potentes de la historia de Bentley, que ha vendido casi 100.000 unidades del Continental en 20 años, todos fabricadas a mano en Crewe (Inglaterra).
Será el primer Bentley en utilizar el nuevo tren motriz Ultra Performance Hybrid de 782 CV y 1.000 Nm con el nuevo motor V8 y motor eléctrico. También una tecnología de chasis de última generación para ofrecer unas buenas prestaciones.
La autonomía únicamente eléctrica es de 80 km, por lo que su emisiones de CO2 WLTP son inferiores a 50 g/km.
Con casi 800 CV y 1.000 Nm de par, combinados con 80 km de autonomía eléctrica, el nuevo Continental GT marca un importante paso adelante para Bentley. No sólo será el coche de carretera Bentley más potente y con mayor capacidad dinámica en los 105 años de historia de la compañía, sino que también será el más sostenible, conservando al mismo tiempo el lujo artesanal y los materiales excepcionales que son sinónimos de todos los Bentley.
Un nuevo diseño y conjunto de tecnologías completan la última generación del automóvil que ha llegado a definir al Bentley moderno.
La última generación de tecnología de chasis incluye tracción total activa con vectorización del par, dirección en las cuatro ruedas, un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, control antivuelco activo eléctrico de 48 V y nuevos y avanzados amortiguadores de doble válvula.
Presentado originalmente en 2002, el Continental GT inició el renacimiento de Bentley. El automóvil iba a transformar el negocio, catalizando un aumento de diez veces en las ventas y redefiniendo Bentley para la era moderna.
Tanto la inspiración del diseño como el espíritu de rendimiento del Continental GT provinieron del R Type Continental de 1952, el automóvil de cuatro plazas más rápido del mundo en ese momento, que definió el concepto de un Gran Turismo de lujo. Era un crucero de larga distancia para cruzar el continente, de ahí su nombre. El Continental GT adoptó las mismas tres líneas de diseño clave: la línea de potencia, la parte trasera y la línea del techo inclinado.
El impacto del Continental GT fue espectacular: en cuatro años, las ventas anuales de Bentley aumentaron de unos 1.000 coches a más de 10.000. En 2010 se presentó en París un Continental GT de segunda generación; se recibieron pedidos a partir de octubre y las entregas comenzaron a principios de 2011. La segunda generación se lanzó con el W12, pero fue seguida por una nueva opción V8 de 4,0 litros que se introdujo en 2012. En 2018 le siguió una tercera generación, basada en una plataforma nueva y especialmente diseñada y con un nuevo motor, nueva suspensión, nueva arquitectura eléctrica, nueva tecnología y nuevos diseños interiores y exteriores, que en conjunto definen un nuevo punto de referencia para el ahora altamente competitivo sector GT de lujo.
Durante los últimos 20 años, los Continental GT han batido récords de velocidad y ganado campeonatos y carreras de resistencia en todo el mundo. A nivel mundial, el Continental GT es el segundo modelo más popular de Bentley (detrás del Bentayga), y uno de cada tres Bentley vendidos es un Continental GT. A principios del próximo año, el ejemplar número 100.000 de este ahora icónico Grand Tourer se fabricará a mano en la factoría de Bentley en Crewe.