Es Noticia

DS apuesta por la conectividad con ChatGPT

DS Automobiles

La inteligencia artificial está cada vez más presente en todos los aspectos de nuestras vidas, y ahora también en los automóviles. DS Automobiles ha incorporado la IA para mejorar la experiencia de conducción de sus clientes. Tal y como señala el fabricante, “la integración exclusiva de ChatGPT enriquece la experiencia de conducción y el Arte de Viajar Francés de DS Automobiles con una dimensión tecnológica de potencial infinito”. Este avance no solo mejora la seguridad, sino que también transforma la interacción entre el conductor y el vehículo.

DS ha dado un importante paso adelante con la introducción de ChatGPT en sus modelos, consolidándose como pionera en la integración de inteligencia artificial en la automoción. Con ella, DS evita uno de los grandes problemas que la Unión Europea ha detectado en muchos conductores:  el uso excesivo de pantallas táctiles para controlar funciones del coche. Ello suele provocar distracciones peligrosas. La marca francesa de lujo, parte del grupo Stellantis, ha tomado medidas para proteger a sus clientes, ofreciendo una alternativa más segura y avanzada.

DS Automobiles

DS Automobiles integra ChatGPT en sus modelos  para reducir distracciones a la vez que enriquecer la experiencia de conducción

ChatGPT es un modelo de inteligencia artificial generativa que utiliza complejos algoritmos lingüísticos para comprender y generar interacciones naturales y fluidas. Y tal y como apuntan desde la firma, gracias a su capacidad de aprendizaje a partir de vastas cantidades de datos, ChatGPT puede responder a una amplia variedad de preguntas y proporcionar información precisa y relevante, convirtiéndose en un asistente virtual excepcionalmente versátil.

ChatGPT está integrado en el sistema DS IRIS SYSTEM. Y está disponible en toda la gama DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9, permitiendo a los usuarios disfrutar de una experiencia conversacional revolucionaria. Los conductores pueden acceder a información útil y realizar numerosas tareas mediante comandos de voz, reduciendo así la necesidad de interactuar con pantallas táctiles y aumentando la seguridad al volante.

A bordo de un DS, ChatGPT se convierte en un asistente digital dedicado a mejorar la experiencia de viaje. Imaginemos pedirle información sobre los lugares culturales más destacados de Barcelona, o una lista de las obras más emblemáticas del Museo del Prado. Esta tecnología va más allá de la simple asistencia, permitiendo incluso la creación de concursos personalizados o contando cuentos infantiles para entretener a los pequeños durante el viaje.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar