Si hace unos días te hablábamos de la resurrección de la marca EBRO, hoy te contamos que la firma ya ha levantado el telón de lo que es su nueva estrategia. Una etapa que empieza con dos modelos que han sido presentados en el Madrid Car Experience, anteriormente conocido como Salón del Automóvil de Madrid. Celebrando su 70 aniversario, EBRO ha presentado sus primeros vehículos SUV, marcando su retorno con gran pompa y circunstancia. La estrella del evento ha sido el nuevo EBRO S700, un todocamino compacto que promete desempeñar un papel crucial en el resurgir de esta histórica firma en el mercado español.
Aunque el nuevo EBRO S700 no llegó solo. Junto a él, se presentó el EBRO S800, un todocamino del segmento D-SUV que competirá en una categoría superior. Ambos modelos estarán disponibles con dos opciones de motorización, destacando una versión híbrida enchufable (PHEV) con una impresionante potencia de 350 CV y una alta autonomía en modo eléctrico. Esta diversificación en la oferta permite a EBRO abarcar un amplio espectro del mercado de SUVs.
El diseño del EBRO S700 es inconfundible. Un rápido vistazo revela su parrilla característica, adornada con el nombre de la marca y flanqueada por estilizados grupos ópticos LED. La parte inferior de la carrocería está protegida por defensas de plástico, combinadas con barras de techo, que le otorgan una imagen robusta y aventurera. En la parte trasera, los delgados pilotos horizontales unidos por una franja luminosa capturan inmediatamente la atención.
Las dimensiones del EBRO S700 son competitivas en su segmento: 4.513 mm de largo, 1.862 mm de ancho y 1.696 mm de alto. Estas medidas, junto con su diseño y equipamiento, le permitirán rivalizar directamente con modelos establecidos como el Kia Sportage o el Nissan Qashqai, entre otros. EBRO ha puesto un énfasis especial en el equipamiento de este nuevo modelo, destacando en conectividad, seguridad y confort, estructurados en dos niveles de acabado.
Mecánicamente, el EBRO S700 ofrece dos opciones de motorización. La versión básica cuenta con un motor de gasolina 1.6 litros T-GDi con 150 CV, gestionado por una caja de cambios automática DCT de doble embrague y un sistema de tracción delantera. Para los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible, la versión híbrida enchufable combina un motor de gasolina 1.5 litros T-GDi con un motor eléctrico, generando una potencia combinada de 350 CV. Este modelo híbrido destaca por su capacidad de recorrer más de 80 kilómetros en modo 100% eléctrico, luciendo así la etiqueta 0 Emisiones de la DGT.
El EBRO S700 comenzará su comercialización en España a principios de 2025. Será ensamblado en la EBRO Factory en la Zona Franca de Barcelona, con la producción iniciándose a finales de este año. Inicialmente, el S700 y el S800 estarán disponibles en 30 concesionarios exclusivos de la marca distribuidos por toda España. Los precios de estos nuevos modelos aún no han sido revelados, pero se espera que sean competitivos, dada la oferta y las prestaciones que presentan.
Vamos a llamar las cosas por su nombre, esto no es el renacer de ninguna marca, esto es una empresa china que ha comprado los derechos de un nombre, que fábrica en China y termina de ensamblar sus coches como si fuera un Tente en la antigua fábrica de Nissan y el único que fabricará en España será un modelo que tiene casi veinte años.Si fuera que van a trabajar TODOS los anteriores trabajadores de Nissan estaría muy bien, pero de momento que yo sepa no hay nada de eso.