El Seat Ibiza es uno de los modelos más vendidos en España en los últimos tiempos, sobre todo, una de las auténticas referencias en el segmento de los utilitarios. Como bien saben en la inmensa mayoría de fabricantes, este segmento es uno de los que menos ha sufrido el auge de los SUV, entre otras cosas porque los utilitarios acaban siendo también los modelos más baratos en nuestro mercado.
En el caso del modelo español, su éxito se basa precisamente en la excelente relación calidad precio, aunque eso no significa que no existan en el mercado opciones también muy interesantes en cuanto a relación calidad precio, incluso opciones que se sitúa en un escalón por encima respecto al Seat.
Buen ejemplo de ello es un modelo que, si bien es cierto que no puede presumir de tener una enorme cuota de mercado en España, sí que es una opción muy interesante para aquellos que buscan un modelo un tanto diferente.
Y ese modelo no es otro que el nuevo Suzuki Swift, un modelo que acaba de estrenar una nueva generación en nuestro país que llega muy bien dotado de serie con una propuesta mecánica muy interesante acorde con un precio también muy atractivo.
Llega con una mecánica de gasolina de 83 caballos de potencia asociada a una transmisión manual y, sobre todo, un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor casi obligatorio para este tipo de modelos, entre otras cosas porque son modelos pensados para moverse habitualmente por entornos urbanos e interurbanos.
Contando con los diferentes descuentos y promociones, su precio de partida cerrada situando en torno a los 17.000 euros, un precio muy competitivo para un modelo que además cuenta con la fiabilidad propia de una de las marcas más fiables del mercado.