¿Qué hay que tener en cuenta para comprar un SUV barato de gasolina?
-
Los B-SUV y C-SUV dominan el mercado
-
El Audi sentenciado por la marca alemana es el gasolina más fiable según la OCU
Los SUV se han convertido en la carrocería de moda tanto en España como en Europa y, por lo tanto, la inmensa mayoría de fabricantes están apostando por ellos de forma más que evidente en los últimos tiempos. En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que son muchos los conductores que, incluso aquellos que tienen un presupuesto ajustado, piensan en un SUV a la hora de hacerse con un coche nuevo.
Por suerte, cada vez son más los fabricantes que están apostando también por poner en el mercado opciones realmente económicas, por lo que la oferta para aquellos conductores que buscan un SUV barato con un motor de gasolina es cada vez mayor.
Algunos aspectos a tener en cuenta
Eso sí, cabe tener en cuenta que si lo que se busca es un modelo barato deberemos tener en mente ciertos aspectos que afectarán a nuestras opciones de compra. Por un lado que, evidentemente, siendo como son las opciones más baratas de sus segmentos, sobre todo el segmento B-SUV y C-SUV, su nivel de equipamiento de tecnología es mucho menor que el de algunas marcas superiores.
Por otro, que la inmensa mayoría de los casos las versiones de acceso de estos modelos no cuentan con ningún tipo de sistema de hibridación y de micro hibridación, por lo que lucir la etiqueta ECO de la DGT implicará un pequeño sobrecoste.
Además, como ocurre también con los utilitarios o los compactos, los SUV de gasolina más baratos tendrán potencias bajas en su motor, de entre 80 y 120 caballos, siendo opciones no pensadas precisamente para ofrecer un gran rendimiento pero si para ser eficientes.
La parte positiva en este caso es que, más allá de las marcas clásicas europeas, americanas o japonesas, de los últimos tiempos están llegando marcas de origen chino con propuestas muy interesantes para aquellos conductores que tengan un presupuesto ajustado y tampoco necesiten un coche muy bien dotado en todos los sentidos.