Audi estrena una nueva versión de su Q6 e-Tron
-
La marca alemana amplía la gama de su nuevo SUV EV
-
Incendio en Audi: el CEO de Volkswagen se ‘carga’ uno de sus eléctricos top
Audi es una de las marcas premium que más está apostando por los coches 100 por 100 eléctricos, entonces cosas porque, por muchos de la marca alemana sean muy conscientes de que actualmente las ventas de los coches eléctricos están muy lejos de ser las mismas que las que conseguir los coches de combustión, en el futuro los EV van a ser los coches más determinantes en las carreteras europeas.
Y una de las grandes apuestas de la marca alemana es el nuevo Audi Q6, un SUV eléctrico de generosos dimensiones que va ampliando cada vez más su oferta de motores y versiones. Ahora llega una nueva versión perfecta para aquellos que busquen un modelo con una buena potencia y, sobre todo, con un nivel de autonomía más que interesante.
El nuevo Audi Q6 e-Tron cuenta con una autonomía de más de 600 km
A nivel mecánico, esta versión llamada Performance cuenta con un motor de 336 caballos de potencia, pero evidentemente el punto fuerte de esta versión es su batería de 100 kW hora.
Gracias a contar con esa batería de este modelo puede tener ni más ni menos que 639 kilómetros de autonomía según el ciclo de homologación WLTP, una cifra se podrá ser bastante superior si conducimos de forma habitual por entornos urbanos e interurbanos pero que, como ocurre con todos los electrones, también podrá ser bastante inferior si optamos por movernos de forma habitual a altas velocidades en autopistas y autovías.
El precio de esta versión supera los 76.000 euros, por lo que evidentemente no va a ser en ningún caso uno de los modelos más antiguos de la marca alemana en nuestro país, pero seguramente sí que se convertía en una opción interesante para aquellos que busquen un modelo premium de Audi con muy buenas prestaciones.