El Volkswagen T-Cross es un modelo que, si bien es cierto que ha vivido siempre a la sombra de su hermano de segmento, el T-Roc, pasa por ser una de las mejores opciones entre aquellos conductores que buscan un sur de tamaño urbano pero que se sitúe un escalón por encima de la media de lo que se refiere a calidad y a precio.
El problema en este caso es que, como ocurre con todos y cada uno de los modelos de Volkswagen, ser precisamente un modelo que se sitúa por encima de la media en cuanto al precio provoca que sean muchos los conductores que buscan alternativas más baratas pero igual es atractivas.
Lo curioso en este caso es que incluso se pueden encontrar en el mercado modelos de un segmento superior, es decir, modelos que forman parte del segmento de los SUV de tamaño compacto y que, además, acaban siendo más baratos que el Volkswagen.
Un buen ejemplo de ello es uno de los mejores SUV compactos en España en cuanto a relación calidad precio: el MG HS. En este caso estamos ante el hermano mayor del ZS y, por tanto, un modelo mucho más polivalente también que el Volkswagen, entre otras cosas porque se trata de una opción de mayor tamaño y, por lo tanto, con mayor habitabilidad, mayor capacidad de carga, mayor potencia en sus motores y mayor equipamiento.
Con un motor de 162 caballos de potencia y un equipamiento de serie muy superior al del Volkswagen, el precio de partida de este eje se queda en torno a los 22.000 euros contando con todas las promociones y descuentos, un precio más bajo que el que tiene la versión más sencilla del Volkswagen que, evidentemente, es un modelo peor en todo excepto lo que se refiere a estatus en el mercado, un criterio cada vez menos válido para la inmensa mayoría de españoles.