El tapado que amenaza el dominio de los Seat Ibiza, Peugeot 208 y compañía
-
Se queda a las puertas del pódium y confirma que es un rival a tener muy en cuenta
-
Ángel Gaitán le explica a Iker Jiménez el peligro de los Citroën C3: "Si tienes uno de 2009 al 2019, ve ya al concesionario"
Según el último ranking de los modelos más vendidos en mayo que ha publicado Anfac, el Citroën C3 ha logrado situarse en la primera posición, con 2.823 unidades vendidas, gracias a las sustanciales bajadas de precio en su generación saliente. Este impresionante incremento de ventas resalta la efectividad de las estrategias comerciales de la marca francesa.
Mientras tanto, el utilitario francés y el Peugeot 2008 han desplazado al Dacia Sandero de los primeros puestos de los más matriculados. El Peugeot 2008 se posiciona en segundo lugar con 2.713 unidades vendidas, destacándose como el SUV preferido por los conductores españoles en mayo. Su actualizado y atractivo diseño, avanzada tecnología y buena relación calidad-precio lo convierten en una opción altamente competitiva en su segmento.
El tercer puesto es para el mencionado Dacia Sandero, que suma 2.527 unidades vendidas, manteniendo una posición sólida en el mercado gracias a su precio asequible y fiabilidad.
El Renault Clio se queda a las puertas del pódium
Sin embargo, una sorpresa notable se presenta en la cuarta posición, donde el Renault Clio, superando en ventas al Seat Ibiza y al Peugeot 208, se consolida como uno de los líderes del segmento. Registró 2.021 matriculaciones.
El Renault Clio ha ganado terreno gracias a su reciente actualización, que trae un diseño moderno, tecnología avanzada y eficiencia en el consumo de combustible, atrayendo a una amplia gama de compradores.
Top 10
Completando el top 10 de los modelos más vendidos en mayo encontramos al Hyundai Tucson, Toyota Corolla, Opel Corsa, Seat Ibiza, KIA Sportage y MG ZS. Cada uno de estos modelos ha demostrado ser una opción popular entre los consumidores españoles, con fortalezas únicas que atraen a diferentes segmentos del mercado.
- Citroën C3: 2.823
- Peugeot 2008: 2.713
- Dacia Sandero: 2.527
- Renault Clio: 2.021
- Hyundai Tucson: 1.987
- Toyota Corolla: 1.945
- Opel Corsa: 910
- SEAT Ibiza: 859
- KIA Sportage: 819
- MG ZS: 1.685
Todo ello en un mes de mayo en el que las ventas totales de vehículos nuevos en España alcanzaron las 95.158 unidades, según datos de Anfac. Este número representa un aumento del 3,4% en comparación con el mismo período del año anterior, lo que indica un crecimiento constante en el mercado automotriz español.
Además, en lo que va de 2024, se han registrado un total de 431.884 unidades de coches nuevos vendidos en España. Este número refleja un impresionante crecimiento del 6,8% en comparación con el mismo período del año pasado, lo que sugiere una demanda sólida y un aumento en la confianza del consumidor en la economía y el mercado de automóviles.