Fiat tiene una apuesta arriesgada pero efectiva para los que hacen muchos kilómetros
-
La marca italiana tiene un compacto diésel tentador
-
El top ventas de Fiat está perdiendo ventas a pasos agigantados
En Fiat son muy conscientes de que, por mucho que el futuro de la industria automovilística pasé por los coches 100 por 100 eléctricos, de momento siguen siendo los coches con motores de combustión los que más alegrías les están dando a nivel de ventas, tanto a ellos como a la inmensa mayoría de marcas que cuentan con las dos opciones.
Eso sí, cabe tener en cuenta que, a diferencia de lo que están realizando en la inmensa mayoría de marcas generalistas, en la marca italiana decidieron tomar una decisión arriesgada hace apenas una semanas. Y esa decisión no fue otra que la de volver a contar con motores diésel en su compacto, el Fiat Tipo.
El Fiat Tipo diésel, un compacto para hacer kilómetros
Por mucho que las mecánicas diésel estén cada vez más arrinconadas en la industria, no es que sea ningún secreto que siguen siendo la mejor opción para aquellos que buscan hacer muchos kilómetros al año, especialmente a altas velocidades en autopista y autovía, donde este tipo de motores acaban teniendo unos consumos realmente bajos.
En este sentido, en Fiat, que habían retirado previamente este tipo de mecánicas de su gama, han vuelto a apostar por ellas, convirtiendo al Tipo con un motor diésel de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión manual en una de las mejores opciones de su segmento.
La oferta actual deja esta versión por un precio que se queda por debajo de los 19.000 euros, un precio que evidentemente va asociado a condiciones específicas de financiación y que lo convierte en una opción realmente interesante, aunque cabe destacar que se trata de una configuración destinada a un tipo de conductor muy concreto.
Veremos hasta qué punto esta apuesta de la marca italiana tiene o no continuidad viendo cómo van las cifras de ventas de estas versiones días, pero lo que es evidente es que, por mucho que muchos den por muertos a los motores diésel siguen siendo una opción muy interesante.