El nuevo Volvo FH16, el camión más potente de Europa también destaca por su eficiencia en el consumo de combustible y su capacidad de funcionar con carburantes 100 % renovables.
El nuevo motor del FH16 de 17 litros y 780 CV aumenta, según las pruebas realizadas en carretera por Volvo, confirman que reduce en un 5 % el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, al tiempo que aumenta en un 7 % el par motor, una combinación que potencia tanto la eficiencia como la productividad para las tareas de transporte más exigentes.
El FH16 está diseñado para enfrentarse a los trabajos de transporte más difíciles garantizando un rendimiento y una durabilidad excepcionales.
El nuevo motor también está disponible en el nuevo Volvo FH16 Aero, que ofrece un ahorro de combustible aún mayor cuando se combina con la cabina de camión aerodinámica.
«Nuestros ingenieros han diseñado un motor que aúna el mayor par motor y nivel de potencia de todos los camiones europeos con una eficiencia de combustible superior. Los datos hablan por sí solos: obtener más par y potencia con un ahorro significativo de combustible y CO2. Gracias a ello, nuestros clientes pueden realizar su actividad de forma más eficiente y con una mayor productividad», afirma Jan Hjelmgren, jefe de Gestión y calidad de productos de Volvo Trucks.
El nuevo motor Volvo Euro 6 de 17 litros está disponible en tres niveles de potencia: 600 CV, 700 CV y 780 CV. Los niveles de par se han aumentado a 3000 Nm, 3400 Nm y 3800 Nm en la versión superior. Además, la caja de cambios se ha actualizado para soportar hasta 3800 Nm, mientras que la eficiencia interna de la caja de cambios se ha optimizado aún más en las versiones de 3000 Nm y 3400 Nm.
El nuevo motor D17 está homologado para funcionar con HVO (aceite vegetal hidrotratado) en todas sus potencias nominales. Además, la versión de 700 CV está homologada para funcionar al 100 % con biodiésel (B100).
Los Volvo FH16 y FH16 Aero con el nuevo motor D17 estarán disponibles para su pedido a partir de mediados de 2024, y la producción comenzará en la segunda mitad de este mismo año.