Por mucho que BMW esté siguiendo los mismos pasos que otras marcas premium como Mercedes y Audi y sigan apostando por tener berlinas y familiares en su catálogo, en la marca alemana son muy conscientes de que los SUV siguen siendo su mejor aliado en cuanto a ventas en Europa y a nivel mundial.
No es casualidad entonces que los de Munich estén más que satisfechos con el trabajo realizado con la nueva generación del BMW X3, una nueva generación que llega de la mano de importantes cambios en todos los sentidos.
Siendo como es un modelo que debe rivalizar con nombres tan exitosos también a nivel mundial como es el caso del Mercedes GLC o el Audi Q5, el fabricante alemán ha optado por modificar de forma evidente su diseño y hacer de este SUV un modelo mucho mejor en todo.
Tal y como podemos ver en las imágenes, el modelo adapta uno de los nuevos lenguajes de diseño del fabricante, siendo una opción más elegante y a la vez también más deportiva y, sobre todo, teniendo un punto mucho más tecnológico que la generación anterior.
A nivel de mecánicas, la apuesta de BMW sigue siendo la de ofrecer muchas opciones diferentes, con motores de gasolina, diésel y opciones también con diferentes grados de hibridación para intentar llegar al mayor número de conductores posibles.
En el fabricante apuntan que el proceso de fabricación de esta nueva generación empezará dentro de apenas unos meses, por lo que las primeras unidades llegar a lo nuestro país durante el próximo mes de otoño. De momento no se sabe los precios, pero evidentemente, siendo como es una nueva generación de un modelo que no es tampoco precisamente de los más baratos, los que quieran una unidad del nuevo BMW X3 deberán afrontar un gasto importante.