No es que sea ningún secreto que Seat forma parte del Grupo Volkswagen y que, por lo tanto, es un fabricante que no acaba de tener la total autonomía a la hora de tomar ciertas decisiones.
En este sentido, si bien es cierto que muchos estarían encantados al ver que Seat empezaría a apostar por los coches 100% eléctricos, los coches que están llamados a dominar en las carreteras europeas en los próximos años, este plan no está precisamente dentro de los planes del grupo alemán.
No ha sido otro que el máximo responsable de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, el que ha apuntado que “Nuestras prioridades están actualmente en otra parte. La empresa está preparando la producción de cuatro coches eléctricos pequeños para las marcas Volkswagen, CUPRA y Skoda”.
De esta forma, ya se sabe que de las fábricas de Seat saldrán modelos 100% eléctricos del grupo Volkswagen, pero ninguno de ellos irá a parar a los concesionarios del fabricante español, al menos no en los planes a corto plazo dentro del grupo alemán.
En este sentido, si bien es cierto que los coches eléctricos siguen estando muy lejos en cuanto a cuota de mercado respecto a los coches de combustión, y que sea sigue siendo una de las marcas más vendidas en España aunque sea no contar con ningún motor 100 × 100 eléctrico en su gama, no son pocos los que aseguran que esta estrategia de dejar al fabricante español sin ningún coche eléctrico es una estrategia más que arriesgada por parte del grupo alemán.
Y más teniendo en cuenta que cada vez son más los fabricantes que están apostando por coches eléctricos, sobre todo por opciones pequeñas y urbanas a precios asequibles como es el caso del nuevo Citroën C3 eléctrico, el nuevo Renault 5 eléctrico o el Dacia Spring.