Si quieres un eléctrico barato y para la ciudad, Dacia tiene la mejor opción
-
La marca rumana tiene un EV low cost muy tentador
-
Un pequeño crossover que se acaba de actualizar
-
Este SUV que llega en 2025 va a poner en apuros al Dacia Duster
Como bien saben en Dacia, por mucho que en los últimos años la tecnología de los coches eléctricos haya mejorado muchísimo y cada vez sean más las opciones con este tipo de motor que pueden presumir de ser opciones polivalentes y de tener ya una autonomía similar a la que tienen algunos modelos de combustión, en nuestro país siguen siendo muchos los que no quieren saber nada de este tipo de coches precisamente por este motivo.
Sin embargo, no es que sea ningún secreto que, siempre y cuando se instale un cargador en casa y se hagan los inteligente de la batería, contar con un eléctrico es seguramente la mejor opción para moverse a diario por entornos urbanos interurbanos, entre otras cosas porque al final el precio por kilómetro de estos modelos frente a los de combustión acaba siendo mucho más bajo.
El Dacia Spring es un eléctrico muy barato
Como no podía ser de otra forma y como ocurre con el resto de sus modelos, un Dacia puede presumir de ser una de las opciones más baratas entre los eléctricos. No es otro que el Dacia Spring, un pequeño crossover que se acaba de actualizar para ponerse al día nivel de diseño y que sigue siendo una opción muy interesante para aquellos que quieran dar el salto a la movilidad eléctrica de la mano de un modelo muy sencillo pero muy barato.
Tal y como podemos ver en el configurador del fabricante, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio de partida que rondan los 18.000 euros, un precio al que si se le aplica en todas las ayudas del estado puede llegar a ser de poco más de 10.000 euros.
Es cierto que se trata de un modelo que cuenta en su versión de acceso con un motor de apenas 45 caballos de potencia y una batería que le permite tener poco más de 200 km, cifras que lo convierten en un modelo pensado casi exclusivamente para moverse por entornos urbanos dejando para otro tipo de eléctricos las autopistas y autovías.