Son varios los factores que influyen en que las ventas de coches eléctricos no terminen de arrancar. Y ya no solo en España. En Europa también se han frenado en los últimos meses. Entre otros, los precios elevados, la pobre infraestructura de puntos de carga, el tiempo que requiere cargar la mayoría de modelos… No obstante, aunque a paso de tortuga, la tecnología avanza. Y hay que decir que algunos modelos empiezan a conseguir autonomías realmente interesantes. Hacer viajes de largo recorrido ya no es una locura.
Para determinar cuáles son los mejores coches eléctricos para viajes largos, el club de automóvil de Alemania, el ADAC, ha realizado un estudio exhaustivo. En este análisis, se probaron los vehículos hasta llegar al 10% de su capacidad y luego se realizó una carga rápida de 20 minutos. Con estos datos, se creó un ranking de los coches eléctricos más aptos para largos recorridos.
Para evaluar qué modelos son más adecuados para viajes largos, el club de automóvil de Alemania, el ADAC, ha realizado un test exhaustivo. Ha recopilado datos de diversas pruebas, analizando la autonomía de los coches eléctricos y su capacidad de carga rápida. En sus evaluaciones, han determinado que una autonomía total superior a 750 km con una carga rápida de 20 minutos es ideal para largas distancias. Entre 600 y 750 km se consideran aptos, mientras que menos de 400 km son vistos como inadecuados para viajes largos.
En este contexto, el BMW iX xDrive 50 ha destacado notablemente, logrando posicionarse entre los tres mejores coches eléctricos para viajes largos. Con una autonomía total de 835 km y la capacidad de recuperar 282 km en una carga rápida de 20 minutos, este modelo demuestra el compromiso de BMW con la eficiencia y la practicidad. Ocupó el tercer lugar del ranking, superando a modelos como el Mercedes EQS 450+ y el Polestar 2.
Por su lado, el Hyundai IONIQ 6 ha encabezado el ranking, alcanzando una autonomía de 931 km y recuperando 429 km en la carga rápida. Mientras que el segundo puesto fue para el Lucid Air Grand Touring AWD, con una autonomía de 859 km y capaz de recuperar 309 km en la carga de 20 minutos.