Dacia ha estrenado recientemente la nueva generación de su Duster, uno de sus modelos más vendidos en las carreteras europeas en los últimos años y uno de los modelos que más ha ayudado a crecer a la marca rumana.
Si bien es cierto que este modelo puede seguir presumiendo de ser una de las opciones más baratas dentro de su categoría, el salto delante que ha dado el fabricante en todos los sentidos en esta nueva generación de este modelo es más que evidente.
Más allá de las novedades a nivel estéticas, de calidad de materiales y de equipamiento, la principal novedad de esta nueva generación es la introducción dentro de su oferta mecánica de un motor híbrido auto recargable.
Por mucho que ya las anteriores generaciones pudieran contar con la etiqueta ECO de la DGT a través de los motores bifuel, que Dacia haya optado por que el Duster se convierta en una opción híbrida auto recargable lo convierte en una opción mucho más interesante.
Entre otras cosas porque, pese a que evidentemente esta versión es la más cara dentro de la gama de este modelo, su precio sigue convirtiéndolo en una opción recomendable. Y es que la versión más barata que cuenta con este motor de 140 caballos de potencia tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 25.000 euros.
Es más que evidente que es un modelo que se aleja en cuanto a la calidad general y a la tecnología respecto a algunos de sus rivales de segmento, pero contar con este tipo de motor con un precio tan atractivo como este sigue haciendo del Duster una de las opciones más recomendables para aquellos que busquen un modelo en el que, sobre todo, el precio sea su principal argumento de compra.