La nueva moda que arrasa en Estados Unidos: el 'Jeep Ducking' y cómo los patitos de goma aparecen en los coches
-
El 'Jeep Ducking' una nueva moda en Estados Unidos
-
La práctica parece que aún no ha llegado a España
Los patitos de goma están haciendo acto de presencia por Estados Unidos, y aunque parezca raro, lo hacen fuera de los baños. Aunque parezca surrealista en el mundo del automovilismo, cada vez es más frecuente observar por las carreteras de Estados Unidos unos patitos de goma que se encuentran colocados en los vehículos de la marca Jeep. Porque sí, este movimiento está exclusivamente relacionado ellos. La 'creadora' o precursora de todo esto es Allison Parliament, una gran seguidora de la marca estadounidense, que fue la persona encargada de poner de moda esta práctica.
En los últimos meses, las redes sociales se han inundado de diferentes vídeos de personas y usuarios que cogen los patitos de goma y los coloran en los vehículos. Todo, a modo de homenaje. El movimiento en cuestión, y relacionado claramente con la marca dicha anteriormente, adquirió el nombre de 'Jeep Ducking'. El juego de palabras es claro, y la moda está sobrepasando cualquier tipo de frontera. Porque si al principio solo era una práctica para publicar en redes sociales, ahora las empresas especializadas han dado un paso adelante. Los patitos de goma que se ven en los coches ya pueden estar personalizados: futbolistas, músicos, médicos, etc. Incluso existen diferentes tamaños. En definitiva, la moda ha calado entre la sociedad americana.
@isabella_arismendi Mi nuevo hobbie 🦆 #jeeplife #jeepgirl #yougotducked #jeepducking ♬ Halloween ・ cute horror song - PeriTune
Los patitos de goma: cómo y cuándo surge el movimiento
Allison Parliament es la precursora de este movimiento, nacido en Estados Unidos. Y todo empezó hace varios años, durante la pandemia del COVID-19. Fue durante esa época cuando tuvo una discusión con un conductor. Minutos después, la protagonista decidió dejar al propietario de un Jeep Wrangler un patito encima de su vehículo, con el objetivo de revertir el mal día que había tenido. A partir de ese momento, el simple gesto de dejar un patito de goma daría la vuelta al mundo.