El Toyota para sibaritas que compite de tú a tú con Mercedes, BMW o Audi
-
El modelo desconocido por muchos en España
-
Es una apuesta arriesgada de Toyota
-
Ángel Gaitán y la 'visita' de Pedro Sánchez a su taller: "El otro será también español, pero tengo dudas"
Como bien saben en marcas como Mercedes, BMW y Audi, Toyota no puede presumir de ser uno de sus rivales directos, entre otras cosas porque las marcas alemanas son marcas premium y la marca japonesa es una marca generalista.
Eso sí, como bien saben también los que tienen a Toyota como uno de sus fabricantes de referencia, el fabricante japonés tiene algunos modelos en su catálogo que no tienen nada que envidiar a modelos premium, tanto en lo que se refiere a diseño como equipamiento y sobre todo la tecnología.
Un buen ejemplo de ello es una berlina que, si bien es cierto que apenas se vende en España porque cuenta con un motor eléctrico que funciona a través de hidrógeno, pasa por ser una de las grandes apuestas del fabricante para una tecnología que debería crecer en los próximos años.
El Toyota Mirai es un pionero interesante
No es otro que el Mirai, una berlina 100 × 100 eléctrica impulsada por hidrógeno que cuenta con una mecánica de 182 caballos y que cuenta con una autonomía de 650 km, cifras que nada tienen que enviar algunos de los mejores motores eléctricos de las marcas premium alemanas.
Eso sí, siendo como es un modelo con una apuesta tecnológica muy novedosa y que provoca que al menos en España sea un modelo que no lo tenga precisamente fácil a la hora de cargarse, su precio se convierte también en uno de sus principales inconvenientes.
Y es que como bien podemos ver en el configurador del fabricante, la versión más sencilla de todas roza los 75.000 euros, un precio que lo deja casi fuera de mercado y que provoca que, como es lógico, apenas se venda en España. Falta saber ahora si en un futuro no muy lejano esta apuesta de Toyota será o no una apuesta ganadora.