Fueron muchos los conductores que estuvieron reclamando durante mucho tiempo a Toyota que la marca japonesa pusiera a la venta en nuestro país el Corolla Cross, modelo que ya estaba la venta en otros mercados pero que, por los motivos que fueran, la marca japonesa no había querido introducir en nuestro mercado.
Unas exclamaciones que por fin tuvieron éxito y, como bien saben todos aquellos que están muy atentos a las novedades de la marca, Toyota ya hace un tiempo que vende este modelo en España.
El problema en este caso es que el fabricante de Japón ha optado por posicionarlo en un punto intermedio en cuanto a tamaño y precio respecto al C-HR y al RAV4 pero mucho más cerca de su hermano mayor que su hermano pequeño, algo que provoca que sean muchos los que vayan directamente a por el RAV4.
La diferencia de precio entre las versiones de acceso de estos dos modelos rondan los 1500 €, por lo que, teniendo en cuenta que el RAV4 es un modelo mucho mejor en todos los sentidos que el Corolla Cross, no es casualidad que sean muchos los que vayan directamente a por el hermano mayor.
Más allá de que el RAV4 sea un modelo mucho más familiar y por tanto mucho más polivalente con más capacidad de carga en su maletero, a las diferencias de motor también son importantes. Mientras que el Corolla llega con una mecánica de 140 caballos de potencia, el RAV4 llega con una mecánica de 218 caballos, en los dos casos híbridas auto recargables y con transmisión automática.
Así, por mucho que el RAV4 sea un modelo que roza los 37.000 euros, acaba siendo una compra mucho más inteligente que el Corolla Cross, sobre todo teniendo en cuenta la poca diferencia de precio entre estos dos modelos.