Ángel Gaitán y la eliminación de los datos a distancia en los Tesla: "Diagnóstico en remoto, borrado en remoto"
-
Ángel Gaitán vuelve a sacar a la luz una acción que realizan en Tesla
-
Ya denunció las celdas antiguas en el recambio de baterías en coches eléctricos
-
Ángel Gaitán denuncia las 'medias verdades' de una promesa que realizó sobre compraventas: "Ayúdale tú"
Ángel Gaitán volvió a sacar a la luz una curiosidad que los usuarios de a pie y que tienen un Tesla o meditan adquirir un vehículo eléctrico no conoce. Se trata de los datos que desde la empresa de Elon Musk borran en remoto. En ocasiones tras la llamada de un usuario que pide el soporte técnico, o, como en el caso de un conductor de esta marca que se acercó al taller del mecánico influencer por un problema con la batería de su vehículo, tras pasar por las manos de un mecánico de la marca.
David, el usuario en cuestión es un propietario de un Tesla Model S que tiene 325.000 kilómetros. Se trataba de la segunda batería que tenía el coche y debía volver a ser cambiada. "Lo peor de todo es que venía en garantía", aseveró el comprador a Ángel Gaitán. Lo curioso es que estaba en casa y se dio cuenta que una puerta no iba, pide la ayuda de servicio técnico, se la cambian y cuando va a coger su coche, no carga.
Ángel Gaitán volvió a hablar sobre los Tesla
Algo que le sorprendió y tras probar en su domicilio y en un Supercargador de Toledo, se da cuenta que no es cuestión del cargador. "Te habrás puesto en contacto con Tesla y te habrán dicho que te lo solucionan", aseveró el colaborador de Horizonte. A lo que David reconoció que sí y que debía de pagar 16.000 euros para el cambio. Por lo que Ángel Gaitán ironizó sobre lo barato que es conducir un eléctrico, a lo que el propietario del vehículo señaló que lo es "si funcionase bien".
"El ahorro que tienes en gasoil lo he notado", comentó en este sentido, señalado que tiene un trabajo en el que debe hacer en torno a 200-300 kilómetros. "El problema viene con el ocultismo digamos", expresa David. Por lo que Ángel Gaitán explicó que "el usuario que prueba un vehículo eléctrico es tan adictivo que somos capaces de tapar cualquier cosa". "Hasta que nos llegan las leches como le ha pasado a David", reconoció.
Continuó relatando que el cambio de batería fue diagnosticado por Tesla en modo remoto. Lo sucedido le hizo pensar que el mecánico que fue a cambiar la puerta "quizás cometió un error". Sin embargo, es algo que no se puede comprobar, ya que desde el día que fue a visitarle, que fue el 26 de julio, hacia atrás "han borrado todos los datos".
"Entonces, es un poco raro", expresó Ángel Gaitán, preguntándose "qué ha tocado el técnico. Posteriormente, tras entrar en el software del sistema del Tesla enseñó las celdas que, según el automóvil, estaban en mal estado. "Nos dice que hay que remplazar pax", explicó el mecánico influencer. Sin embargo, como desde la empresa no se cambian celdas hay que hacerlo con toda la batería. No obstante, "no te dan una nueva". De ahí, los 16.000 euros.
De hecho, recordó que "se nos ha dado el caso de coches con celdas más antiguas que el coche". Algo que le pasó al propietario del vehículo, detallando que cuando adquirió el coche de segunda mano, hace cinco años, el coche degradaba un 4% o 5 %. Sin embargo, en el año séptimo dio un salto del 14% o 15%. Lo que se trasladaba a 50 o 60 kilómetros "en un solo año". Tras contactar en ese momento con Tesla, le reconocieron que habían detectado un problema.
Sin embargo, como dice en la garantía, se la reemplazaron por una similar. "Yo llegué con 312 kilómetros de autonomía y salí con otra batería de 312 kilómetros de autonomía", desveló, explicando que, si había un problema con la batería, tenían que dar una con más kilómetros y le "pusieron una más vieja". Todo ello, en coches que no cuestan poco. De hecho, mientras que a David pagó 59.000 euros por el automóvil, uno nuevo podría valer en torno a 102.000 euros o 103.000 euros.
El borrado de datos se hizo en modo remoto
Por ello, señaló que lo que harían sería quitar la batería y comprobar qué celda está mal. Algo que podría llevar a que Tesla ponga el automóvil en "modo salvaje". Esto es bloquear la carga gratuita e incluso el coche. "Pues nada, a juicio", expresó David a lo que Ángel Gaitán respondió a cámara con un mensaje a Tesla.
El mecánico influencer avisó que, si le daba la razón a David y le cambiaban la batería, no tendría problema en reconocer que Tesla "cuida a su cliente". Sin embargo, reconoció que le daba la sensación que no iba a suceder ya que borraban los datos y no se podría demostrar qué ha sucedido. "Diagnóstico en remoto, borrado en remoto", finalizó.
Cita oficina del sepe en guimar. Santa Cruz de Tenerife