El rival más temido del Tesla Model 3 está empezando a ganar peso en España
-
El BYD Seal va a ser un modelo importante en España y en Europa
-
Y una alternativa muy top al Tesla
-
El Tesla más vendido en España tiene un precio imbatible
Con más de 4500 matriculaciones en lo que llevamos de año, el Tesla Model 3 puede presumir de ser no tan solo el modelo más vendido de la marca americana en nuestro país sino de ser la auténtica referencia en el segmento de los coches 100 por 100 eléctricos.
Un modelo que ha ganado mucho tras su reciente actualización en la que la marca ha mejorado aspectos como el diseño, su interior, su tecnología y su autonomía, seguramente el aspecto más importante aún hoy en día en los coches eléctricos.
Eso sí, en el fabricante americano sabe muy bien que, aunque de momento es un modelo que sigue estando muy por debajo en cuanto a cifras de ventas, el principal rival de su Model 3, el BYD Seal, ya está empezando a abrirse un hueco en nuestro mercado.
El BYD Seal es una alternativa muy top al Tesla
Y es que cabe tener en cuenta que esta berlina eléctrica es una de las grandes apuestas del fabricante chino, una marca que quiere convertirse también en uno de los grandes protagonistas en el mercado de los coches eléctricos en Europa.
Contando con todas las promociones y descuentos, este modelo tiene un precio de partida que rondan los 35.000 euros, un precio muy similar al que tiene la berlina eléctrica americana.
Con un motor de 313 caballos de potencia y una batería que le permite tener 570 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP, las prestaciones en este caso son muy similares, aunque cabe destacar que al nivel de calidad de materiales y de tecnología el modelo de BYD se sitúa quizás un escalón por encima.
No sería extraño entonces que, a medida que pasara el tiempo y este modelo se fuera asentando en nuestro país, sus cifras de ventas se fueran acercando cada vez más a las de un Model 3 que de momento, eso sí, arrasa por encima del resto.