Es más que evidente que Seat y MG son marcas muy diferentes y, sobre todo, son marcas con un estatus también muy diferente. Mientras que el fabricante asociado al grupo Volkswagen puede presumir de ser una de las marcas más asentadas en nuestro mercado, su mejor mercado, el fabricante low-cost está ganando cada vez más terreno, pero sigue estando muy lejos a nivel de ventas general en nuestro país respecto a la marca española.
Pero esta diferencia de estatus no implica que dos modelos de Seat y de imagen puedan presumir de ser dos rivales muy directos y dos de las principales referencias en uno de los segmentos más importantes en España: el de los SUV de tamaño urbano.
Viendo precisamente que el MG ZS se está consolidando como uno de los modelos más baratos y más vendidos de su categoría, en Seat han decidido convertir al Arona, su modelo más vendido en España desde hace ya unos cuantos años, en un modelo aún más tentador de lo que se refiere a precio.
Si tenemos en cuenta todas las promociones y todos los descuentos, la versión más sencilla del modelo en español tiene un precio que rondan los 20.000 euros, aunque con las comisiones y los intereses propios del sistema de financiación su precio final acabará siendo más elevado.
En cualquier caso, por mucho que estemos ante la versión más sencilla de todos, este Seat llega bien dotado tanto nivel de motor, con una mecánica de gasolina de 115 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, como también a nivel de equipamiento, en el que no echaremos nada imprescindible de menos.
Todo apunta entonces a que, por mucho que el ZS vaya a seguir creciendo en cuanto a ventas en España, el Seat Arona va a seguir siendo toda una referencia y el número uno en su segmento.