El Toyota Corolla Cross ha sido uno de los últimos modelos que has puesto a la venta la marca japonesa de nuestro país, un modelo que, eso sí, llevaba a la venta algunos años en otros países. Sin embargo, si bien es cierto que muchos apuntaron tras su llegada que tenía muchos números de convertirse en una referencia, de momento sus cifras de ventas están siendo mucho más bajas de las que se esperaba.
Y es que el principal problema que tiene este modelo es que, como bien saben los que se han interesado en uno de ellos han sondeado también otras opciones de la marca japonesa, a diferencia de precio entre este modelo y el modelo que se queda justo un escalón por encima es tan mínima que muchos prefieren ir directamente a por el que se sitúa un escalón por encima, que no es otro que el RAV4.
Contando con las diferentes promociones y descuentos, la diferencia de precio de estos dos modelos es de unos 3000 euros, una diferencia que no es menor pero que muchos están dispuestos a pagar viendo como el RAV4 que es una opción mucho mejor en todo.
Y es que mientras que el Corolla Cross llega con un motor híbrido auto recargable de 140 caballos de potencia, el RAV4 llega con la misma mecánica pero en este caso con 218 caballos, además de ser un modelo mucho más interesantes a nivel de habitabilidad y capacidad de carga, gracias a que cuenta con un mayor tamaño y por lo tanto se convierte en una opción más polivalente y familiar.
Es cierto que con un precio que roza los 40.000 euros no puede presumir de ser una opción, pero, tal y como evidencia las cifras de ventas de los dos modelos, son la mayoría los conductores que prefieren pagar un poco más y hacerse con un modelo mucho más interesante que un Corolla Cross que, al menos de momento, no acaba de arrancar comercialmente en España.