El BMW más barato en España no es barato, pero es un SUV muy top
-
El modelo alemán que triunfa en España
-
Se trata del BMW X1
-
BMW no espera: estrena el nuevo Serie 1 con la versión más deportiva
Por mucho que en BMW, una de las marcas premium mejor valoradas y más vendidas a nivel mundial, sigan apostando por carrocerías como las berlinas y los deportivos, sabe muy bien el fabricante alemán que la carrocería de moda a nivel mundial y la que más alegrías a nivel de ventas les da no es otra que la de los SUV.
No es casualidad entonces que el fabricante esté centrando buena parte de sus esfuerzos en este tipo de modelos y que, de hecho, su opción más matriculado en las carreteras de nuestro país no sea otro que un SUV, en este caso el X1.
Un modelo que acaba de estrenar una nueva generación recientemente en nuestro mercado y que se convierte junto al Mercedes GLA y al Audi Q3 en uno de los referentes de su categoría, una de las categorías que más alegrías ha dado a nivel de matriculaciones a las marcas premium en España.
El BMW X1 es un SUV muy top
Como bien saben aquellos que se han interesado en uno de estos X1, este BMW no es una barata, con un precio de partida que se sitúa por encima de los 43.000 euros, situándose muy por encima de la inmensa mayoría de modelos de su categoría y de su tamaño de marcas generalistas.
A nivel de motor llega en su versión más sencilla con una mecánica de gasolina de 136 caballos de potencia asociado a una transmisión automática, una mecánica sencilla pero más que correcta.
Es en lo que se refiere a la calidad de sus materiales, a tecnología y en cuanto a equipamiento de serie donde este modelo realmente se sitúan varios escalones por encima de los generalistas, por lo que, aunque muchos consideran que en algunos casos de este tipo de fabricantes fijar un precio demasiado alto incluso para sus modelos más sencillos, al final se trata de un modelo que desde la versión más básica de todas puede presumir de ser muy top.