Por menos de 30.000 euros puedes tener la gran apuesta de BYD en España
-
El Seal U PHEV no tiene rival por precio
-
Modelo con un motor híbrido enchufable
-
BYD Seal U o Toyota RAV4: ¿qué SUV PHEV es mejor opción?
Por mucho que el objetivo a largo plazo de BYD en España y en Europa sea convertirse en la marca de coches eléctricos más vendidos, el fabricante chino ha optado también por poner a la venta un modelo muy interesante en cuanto a su mecánica, entre otras cosas porque pasa por ser un modelo con un motor híbrido enchufable.
En este caso se trata de una mecánica que ofrece lo mejor de los motores eléctricos y lo mejor de los motores de combustión, permitiendo además lucir la etiqueta CERO de la DGT y aprovechándose así de todas su ventajas que no es que sean pocas precisamente.
Eso sí, BYD ha sabido escoger muy bien con qué modelo empezaba esta nueva etapa en Europa y en España de la mano de los motores PHEV. Y es que el elegido ha sido un SUV compacto que, por tamaño, rivaliza con nombres tan importantes en la industria como es el caso del Kia Sportage, el Hyundai Tucson o el Nissan Qashqai.
El BYD Seal U PHEV es un modelo tentador
Un modelo, el Seal U con motor PHEV, que tiene en su precio su mejor argumento de venta. Y es que contando con todos los descuentos y promociones, su precio de partida se acaba quedando por debajo de los 30.000 euros, un precio que lo deja más o menos al mismo nivel que algunas de las versiones de sus rivales directos con peor motor.
En este caso llega con una mecánica de 218 caballos de potencia y una batería que le permite tener ni más ni menos que 80 km de autonomía 100 × 100 eléctrica, una cifra superior a la de buena parte de sus rivales directos y que además le permite recorrer la inmensa mayoría de los trayectos diarios y semanales sin gastar una gota de gasolina, dejando el motor de combustión para los largos viajes y los fines de semana y sus escapadas.
A nivel de equipamiento y tecnología, este modelo incluso se sitúa por encima de sus rivales directos, por lo que no es extraño que, por precio, sea una de las opciones más tentadoras actualmente en nuestro país.