El Dacia Duster siempre se ha caracterizado por ser uno de los modelos más atractivos para todos aquellos conductores que buscar, ante todo, un SUV barato. Un modelo que, eso sí, a diferencia de lo que ocurría hace apenas unos años cuando era casi el único modelo low-cost de su segmento, debe enfrentarse a diferentes opciones interesantes que llegan desde China.
No es casualidad entonces que el fabricante asociado al grupo Renault haya centrado buena parte de sus esfuerzos en la nueva generación de este modelo, una nueva generación en la que, como bien podemos ver en las imágenes, este modelo ha cambiado para convertirse en una opción mucho más atractiva en todos los sentidos.
Y es que, si bien es cierto que este modelo sigue siendo, especialmente en sus versiones más sencillas, una opción mucho más básica que buena parte de sus rivales generalistas, gracias a dado un paso adelante en lo que se refiere a calidad, equipamientos y tecnología de sus modelos, siendo ahora opciones mucho menos básicas que hace apenas unos años.
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca rumana, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio que se queda justo por debajo de los 20.000 €. Una versión de acceso del Duster que llega con un motor de 100 caballos de potencia que, al utilizar gasolina y GLP como combustible, puede lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante en España.
En lo que se refiere a equipamiento, esta versión de acceso sigue siendo una opción realmente básica, que se queda por detrás de buena parte de sus rivales directos generalistas sobre todo a nivel de tecnología, pero al final es una opción para aquellos que buscan un coche muy sencillo pero, como es habitual en el caso de este modelo, robusto, fiable, que no de muchos problemas a nivel mecánico y que sobre todo tenga un precio por debajo de la media.