La primer gran apuesta de Toyota con los eléctricos tiene 16.000 euros de descuento
-
La marca japonesa no sigue el mismo camino que el resto
-
Su precio de partida ronda los 33.000€
-
Ángel Gaitán no descansa ni en verano: vuelve a la carga contra un compraventa
Toyota ya ha apuntado en varias ocasiones que, en contra de lo que están haciendo en otros fabricantes, su intención no es la de volcar todos sus esfuerzos actualmente en el desarrollo de futuros coches eléctricos, si no seguir centrados en sus famosos motores híbridos auto recargables que tantas alegrías les han dado y esperar a ver cómo evoluciona el mercado en lo que se refiere a los coches eléctricos.
Pero que Toyota en este apostando al mismo nivel que otros fabricantes por los eléctricos no significa que la marca japonesa no tenga al menos un modelo muy interesante en este sentido. Y es que fue hace apenas unos meses, el fabricante de Japón puso a la venta su primera gran apuesta eléctrica, un modelo realmente interesante en todos los sentidos.
El Toyota bZ4x, un SUV eléctrico interesante
Ese modelo no es otro que el bZ4x, un SUV de tamaño medio que, como suele ser habitual en estos casos, se diferencia del resto de modelos de la marca por contar con su propio lenguaje de diseño, y destaca su lenguaje similar al que tiene el nuevo C-HR.
Con un motor de 204 caballos de potencia y una batería que le permite tener más de 500 km de autonomía con una sola carga, este modelo se convierte en una de las opciones más interesantes de su segmento, entre otras cosas además porque ahora cuenta con unos descuentos que, sumados a las ayudas del Gobierno, superan los 16.000 euros.
Así, su precio de partida se queda en torno a los 33.000 €, un precio que lo sitúa en la zona media de su segmento en nuestro país y que le puede ayudar a conseguir buenas cifras de ventas. El problema en su caso es que, como les ocurre a tantos otros eléctricos, parece que el mercado español está dando la espalda a este tipo de coches, al menos en los últimos meses.