Este icono en España está empezando a perder terreno por culpa de las low cost
-
El Corsa sigue siendo un éxito, pero pierde terreno
-
El modelo no está en el top-10, algo que sí había hecho en los últimos años
-
Opel confunde al mercado del coche barato con una bajada de precio sonada
Hay algunos modelos en nuestro país que pueden presumir de ser auténticas instituciones en sus respectivos segmentos. Un buen ejemplo de ello es el Opel Corsa, un modelo que no tan solo puede presumir de ser el coche más vendido desde hace ya muchos años dentro de los concesionarios de la marca alemana sino de ser también uno de los utilitarios más exitosos desde hace décadas en las carreteras españolas.
Con más de 10.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, este utilitario alemán ocupa ahora la 12 ª posición, una posición más que interesante para un modelo que sigue siendo una opción excelente para aquellos que buscan un balance muy correcto interrogación calidad precio.
Pero el problema que tiene este modelo es que, más allá de que su marca lo pasé precisamente por el mejor momento a nivel comercial en España, la entrada en juego de algunos modelos y marcas low-cost está empezando a pasarle factura.
El Opel Corsa ya está fuera del top 10
En este sentido, la preocupación en la marca alemana no es que sea menor, entre otras cosas porque, más allá de que su modelo esté fuera del Top 10, algo que no era habitual en España en los últimos años, la entrada en juego de uno de los modelos más esperados de su segmento, el nuevo MG3, puede que provoca que sus cifras de ventas sean menores, y que incluso puede que acabe el año fuera del Top 20.
Y es que cabe tener en cuenta que las dos versiones de acceso de estos dos números tienen un precio muy similar, pero lo que juega a favor del modelo chino es que en su caso cuenta con una mecánica híbrida auto recargable de casi 200 caballos de potencia, una mecánica bastante más interesante que la de gasolina siempre con la que llega el modelo de Opel.
Como les ocurre a tantos otros utilitarios como es el caso del Seat Ibiza, el Peugeot 208 o el Renault Clio, el peso histórico que tiene este Opel en nuestro país juega mucho a su favor, pero en el proceso de cambio en la industria como que se está viviendo parece que algunos de estos modelos puede que estén sufriendo más que otros.