Opel tiene un problema muy serio con este modelo
-
El Astra ha pasado de ser un éxito a un fracaso
-
Tan solo ha conseguido 1.492 matriculaciones en 2024
-
Opel tiene una oferta top: su modelo estrella rebajado 3.000 euros
Opel acumula en España poco más de 18.000 matriculaciones sumando las ventas de los siete primeros meses de este 2024, una cifra que ubica a la marca alemana en la 16ª posición. Es más que cierto que tiene a muchas marcas por detrás, pero también lo es que, siendo como es una de las marcas más veteranas en las carreteras españolas, muchos se sorprenden al ver como pueden llegar a tener hasta 15 marcas por delante.
Y es que uno de los grandes problemas que está teniendo la marca de Stellantis en los últimos años en nuestro país es que, al margen del Opel Corsa, un modelo que sigue siendo uno de los más vendidos de su segmento y la mejor arma del fabricante, pero no tiene más modelos exitosos, o al menos no al mismo nivel que buena parte de sus rivales directos.
El Opel Astra es un drama
Un buen ejemplo del drama que se está viviendo en los concesionarios de la marca alemana es el Astra, un modelo que tiempo atrás fue una de las opciones más vendidas dentro del catálogo de Opel pero que ahora apenas se vende en nuestro país.
Un modelo que tan solo ha conseguido 1.492 matriculaciones en lo que llevamos de año, una cifra que lo ubica, ojo, en la posición 99 deducción de coches más vendidos en España y que no hace otra cosa que evidenciar que esta nueva generación del compacto alemán está haciendo, al menos de momento, un desastre a nivel comercial.
Es cierto que otros compactos con muchos hombre con mucha historia en España están perdiendo también mucha cuota de mercado como es el caso del Ford Focus o el Volkswagen Golf, pero el drama en el caso del Astra es mayúsculo. Veremos hasta qué punto en la marca optan por seguir apostando por este modelo de cara al futuro, o al menos con esta fórmula, entre otras cosas porque tampoco es que sea el único modelo de Opel que apenas se vende en España.