En Volkswagen saben muy bien que tienen en el mercado español y uno de sus mejores terrenos de juego. En este sentido, si bien es cierto que el fabricante alemán sabe también muy bien que su mercado natal es donde mayores cifras de ventas consigue, España siempre ha sido un terreno muy interesante para el fabricante.
Buena prueba de ello es que la marca alemana siempre acaba siendo una de las más vendidas y una marca que suele situar a varios de sus modelos entre los Top ventas de sus respectivas categorías.
Lo curioso en este caso es que, si bien es cierto que las marcas premium como Audi, Mercedes y BMW tienen también mucha representación en nuestro país, hay un modelo en concreto de Audi que puede presumir de haber conseguido mejores citas de ventas en este pasado mes de julio que dos de los modelos más vendidos de Volkswagen en España, el Tiguan y el T-Cross.
Ese modelo no es otro que el Audi Q3, el modelo que a la vez puede presumir de ser el más vendido de la marca alemana y que se ha convertido en auténticas referencias de aquellos conductores que buscan en España SUV de tamaño compacto de marca premium.
Con más de 7000 matriculaciones en lo que llevamos de año, este modelo pasa por ser la auténtica referencia del fabricante alemán, de ahí que lógicamente en Audi hayan apostado por intentar potenciar aún más sus ventas con un descuento de casi 2000 € que deja la versión de acceso con un precio de partida que se queda justo por encima de los 43.000 €.
Lo cierto es que no es en ningún caso un modelo barato, pero cabe destacar que es una opción realmente interesante y que al menos de momento en España se está posicionando por delante de sus rivales más directos, el BMW X1 y el Mercedes GLA.