No hace falta ser un experto en la industria del automóvil para saber que Dacia ha basado su éxito desde hace ya mucho tiempo en los bajos precios de sus modelos. Una marca que ha apostado por entrar en el terreno de los eléctricos con un modelo que pasa por ser una de las opciones más baratas en España.
Ese modelo no es otro que el Spring, un pequeño crossover que, si bien es cierto que pasa por ser una opción muy sencilla en cuanto a prestaciones, tiene un precio realmente imbatible para aquellos que buscan un eléctrico para moverse únicamente por entornos urbanos.
Es más, teniendo en cuenta sus prestaciones, este Spring es un modelo que, en su versión de acceso, tiene apenas 45 caballos de potencia y evidentemente una autonomía que lo aleja de las autovías y autopistas.
Renovado recientemente, este modelo cuenta con una oferta que deja a su versión de acceso por menos de 17.000 euros por lo que, contando con las ayudas del Plan MOVES III del Gobierno, acaba teniendo un precio que ronda los 10.000 euros.
Una versión de acceso de 45 caballos de potencia que llega con una batería de apenas 27 kWh que le permite tener poco más de 200 kilómetros de autonomía, una cifra baja pero, teniendo en cuenta que se trata de un modelo pensado para moverse exclusivamente por la ciudad, es más que suficiente para el día a día.
Como el resto de modelos de Dacia, llega muy justo en cuanto a equipamiento y tecnología, pero no echaremos nada imprescindible de menos, por lo que es más que lógico que este Dacia sea uno de los eléctricos más vendidos en Europa aunque evidentemente esté muy lejos en todos los sentidos de cualquier otro EV.