Dacia quiere frenar el impacto de Citroën: el Spring por menos de 10.000 euros
-
El Spring es un eléctrico muy tentador
-
Para moverse de forma eléctrica por entornos urbanos
-
Dacia tiene la alternativa de calidad a precio low cost para familias que no quieren un SUV
Dacia puede presumir de tener uno de los eléctricos más interesantes del mercado en lo que se refiere a relación calidad precio. Y es que no es que sea ningún secreto que, como ocurre con los utilitarios y su Sandero y los SUV y su Duster, el Spring pasa por ser un pequeño coche eléctrico perfecto para aquellos que no quieren gastarse más de lo necesario en un modelo para moverse de forma eléctrica por entornos urbanos.
Eso sí, en la marca rumana son muy conscientes de que ante la reciente llegada de la nueva generación del Citroën C3, un modelo que cuenta con una versión 100 por 100 con un precio muy atractivo, es probable que las ventas de su Spring bajen de forma notable, de ahí que hayan decidido aplicar la interesante promoción.
El Dacia Spring sigue siendo un chollo
Teniendo en cuenta todas las promociones disponibles por parte de la marca así como con todas las ayudas del plan del gobierno que busca incentivar la venta de coches 100 por 100 eléctricos, la versión más básica de este modelo puede llegar a quedarse por debajo de los 10.000 euros, un precio realmente tentador para un modelo de sus características.
Es cierto que estamos ante un eléctrico low-cost y que en su versión más sencilla cuenta con un motor de tan solo 45 caballos de potencia y una batería que le permite tener poco más de 200 km de autonomía, pero también es cierto que estamos ante un modelo pensado para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos, dejando los largos viajes y las autopistas y autovías para otro tipo de coches.
Si la idea es hacerse con un coche para recorrer trayectos muy cortos y hacer pocos kilómetros de forma habitual por entornos urbanos o interurbanos pero sin necesidad de mucha autonomía ni mucha potencia, el Spring sigue siendo el chollo en mayúsculas entre los eléctricos en España.