Tesla tiene un rival duro con este nuevo Volkswagen deportivo
-
Volkswagen tiene una versión deportiva del ID.3
-
Es más caro que el Model 3 de Tesla
-
El Opel más vendido ahora en España no es un SUV y está de oferta con un descuento de 4.501 euros
Más allá de que los Tesla pueden presumir de ser opciones muy interesantes en lo que se refiere a diseño y tecnología, uno de los grandes argumentos también que tienen algunos de sus modelos sean sus prestaciones.
En este sentido, no es que sea ningún secreto que las prestaciones de los coches eléctricos suelen ser mejores en muchos casos que las de los modelos de combustión, sobre todo lo que se refiere a aceleración. No es casualidad entonces que Volkswagen decidiera hace ya un tiempo lanzar una versión deportiva del que es uno de esos eléctricos más vendidos desde hace ya un tiempo.
El Volkswagen ID.3 GTX, un rival para el Tesla Model 3
No es otro que el ID.3 en su versión GTX, una versión que llega de momento con un motor de casi 300 caballos de potencia y una batería que le permite tener más de 600 km de autonomía, una combinación perfecta para aquellos que buscan un eléctrico con buenas prestaciones pero a la vez con mucha autonomía para poder viajar sin ningún tipo de problema.
El precio de partida de esta versión deportiva del Volkswagen pasa por ser unos 1000 € más cara que la versión de acceso del Model 3, de ahí que muchos lo vean como una alternativa interesante.
Es cierto que el modelo americano pasa por ser más polivalente a contar con mayor habitabilidad y capacidad de carga, pero el modelo alemán pasa por ser una opción más interesante para los que buscan mayor agilidad, sobre todo en entornos urbanos.
En la marca alemana sabe muy bien que esta versión GTX no va a ser en ningún caso la más vendida de su eléctrico, pero al menos cuentan con una nueva carta encima de la mesa para seguir ampliando sus ventas en España y en Europa en este terreno.