El Toyota Yaris está en apuros: el nuevo low cost HEV es aún más barato
-
El modelo japonés sabe que tiene un duro rival en España
-
El MG3 más barato cuesta menos de 18.000 euros
-
Ángel Gaitán estalla por el ruido de un Renault recién comprado: “No le digáis que es normal”
Por mucho que el Toyota Yaris no sea el modelo más vendido de la marca japonesa en nuestro país, en el fabricante sabe muy bien que su utilitario híbrido auto recargable se ha convertido toda una referencia en su segmento, entre otras cosas porque pasa por ser una de las opciones más interesantes dado su motor.
Un modelo que hasta ahora tenía pocos rivales directos, siendo el Renault Clio uno de ellos. El problema en su caso es que ha llegado recientemente a nuestro país un modelo que está dispuesto y no tan solo a robarle mucho protagonismo al Toyota sino a convertirse en uno de los reyes de su segmento independientemente del motor.
El MG3 más barato cuesta menos de 18.000 euros
Ese modelo no es otro que el MG3, un utilitario que tiene una versión de acceso que, contando con todas las promociones y descuentos, tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 18.000 €, un precio que no dejan bastante por debajo tanto del Toyota como del Renault.
Pero lo más atractivo en su caso es que, al margen de ser un modelo bastante más barato que sus rivales directos, algo habitual en la marca china, llega de serie con un motor híbrido auto recargable de mí más de menos que 195 caballos de potencia y con una batería de mayor tamaño que sus rivales, lo que le permite ser mucho más potente respecto al Toyota y, otra vez, prometer mejores consumos.
El problema en su caso es que, como les ocurre al resto de modelos de su fabricante, este MG3 va a tener que luchar contra ciertos prejuicios que siguen teniendo aún muchos españoles respecto a marcas chinas. Eso sí, viendo que cada vez son más los confían en este tipo de coches, es probable que con el tiempo este modelo se acabe convirtiendo en toda una referencia.